La calidad y diseño del calzado de Brasil cada vez está más cerca de Colombia. Por eso, un grupo de empresarios colombianos está presente en ese país, para cerrar negocios con proveedores de calzado, femenino, masculino, infantil y deportivo en todas las categorías.
Viajaron a la feria BFShow, realizada por Abicalçados (Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados) y organizada por NürnbergMesse Brasil, del 11 al 13 de noviembre, en São Paulo, Brasil.
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Dentro del grupo de compradores colombianos se destacan representantes de Arturo Calle, Croydon Colombia S.A., Cueros Vélez y Plataforma Colombia Comercial SAS, Manisol S.A.S (Bata Colombia), Maquila Internacional de Confección SAS, Capratex SAS, Shoemasters SAS., entre otros, quienes conocerán las novedades y propuestas variadas en calzado para la próxima tem-porada.
El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destacó la importancia de Colombia como uno de los mercados más relevantes para la industria del calzado brasileño. “No sólo es un destino crucial para las marcas consolidadas de Brasil, sino también para aquellas empresas que buscan expandir sus horizontes de exportación”.
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En 2023, Colombia adquirió 9,34 millones de pares de calzado brasileño, representando un valor de 39,57 millones de dólares, lo que constituye el 10% de las importaciones totales de calzado del país.
La feria
El evento es realizado por Abicalçados, cuenta con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y es organizado por NürnbergMesse Brasil.
Con más de 290 marcas expositoras confirmadas, BF Show ofrece grandes oportunidades de compra con entrega inmediata para reponer stocks, cuenta con los principales fabricantes y minoristas e importadores de Brasil, líderes del sector.
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La feria muestra una visión detallada del mercado, con un termómetro del consumo y las condi-ciones socioeconómicas de los compradores.
Para esta tercera edición, además de los compradores colombianos, asistirán también comercializadores de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Barbados, entre otros.
En los tres días de feria, se espera recibir más de 10.000 visitantes de todos los continentes, que buscarán realizar las compras de cara a fin de año y para el primer semestre de 2025.
El CEO de NürnbergMesse Brasil, João Paulo Picolo, aseguró que el éxito de BFShow es tal que, para 2025, incluso hay lista de espera para participar de su edición de verano, realizada en mayo.
“Las perspectivas para 2024 son de un crecimiento del sector del calzado en el rango del 3%, lo que requerirá reposición del comercio minorista. Las estimaciones son de negocios importantes en la feria y después de ella, debido a las negociaciones iniciadas en el evento”, concluyó.
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