Con la llegada de la prima de servicios de mitad de año, muchas personas buscan una forma de sacarle provecho a este ingreso extra, siendo una excelente oportunidad para mejorar su situación financiera saldando deudas o ahorrando.
Además, de acuerdo con un sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bogotá, el 75% de las personas hace una planeación para determinar en qué gastará su prima.
Lea además: Cúcuta: comercio de Los Caobos está que ‘apaga y se va’
GoTrendier Colombia dejó algunos consejos para aprovechar al máximo este dinero adicional y lo más importante, multiplicarlo.
Identificar gastos mensuales: es primordial identificar todos aquellos gastos mensuales así como las deudas, pendientes como los créditos o el dinero prestado, esto con el fin de tener claro cuánto dinero se tiene que destinar para estas obligaciones. De esta manera, revisar cuáles gastos son prioritarios y cuáles no.
Lea también: Norte de Santander vuelve al mapa del petróleo y alarma la baja en gas
Crear un fondo de emergencia: tener un fondo de emergencia es crucial para la seguridad financiera. Usar parte de la prima para construir o reforzar este fondo puede dar tranquilidad y estabilidad.
Inversiones en el mercado financiero: si ya tienes tus deudas controladas y un fondo de emergencia, es hora de considerar invertir el dinero. Puedes invertir en la bolsa de valores que puede ser una excelente forma de aumentar tu dinero. Investiga bien antes de invertir y considera la diversificación para mitigar riesgos o en los fondos de inversión que permiten diversificar tu inversión en diferentes activos y pueden ser una buena opción si no tienes experiencia en inversiones.
Le puede interesar: El ‘árbol’ de Organización La Esperanza que busca dejarle agua al futuro
Negocios y emprendimiento: si lo que buscas es multiplicar tu prima en poco tiempo, una muy buena estrategia es vender eso que ya no usas en apps como ebay, Facebook Marketplace o, por ejemplo, la ropa que lleva mucho tiempo guardada en tu armario, la puedes vender en GoTrendier: Revisar tu clóset puede revelar tesoros olvidados que podrían convertirse en dinero en efectivo.
Ahorros a largo plazo: considera abrir una cuenta de ahorros a largo plazo o un plan de retiro. Esos productos suelen ofrecer intereses más altos que las cuentas de ahorro tradicionales y pueden ayudarte con tu futuro financiero.
Por último, la clave para multiplicar tu prima de mitad de año es la planificación y la estrategia. Evaluar tu situación financiera actual, establecer tus metas a corto y largo plazo, y elegir las opciones de inversión que mejor se adapten a tus necesidades. Por lo tanto, aprovecha estos consejos para hacer crecer tu patrimonio y tener un buen futuro financiero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion