Con la entrada en operación de sus rutas directas desde Cúcuta a Barranquilla y Arauca, la última semana de noviembre, el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) muestra el avance de su plan de expansión en todo el territorio colombiano.
La directora comercial de Satena, Marcela Albarracín, indicó a La Opinión que la empresa viene trabajando en “su compromiso de unir a Colombia” y comenzaron a hacerlo como “las manecillas al contrario del reloj”, es decir, ya conectaron a Antioquia con Chocó y a Cali con el Pacífico.
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“Son importantes también, ahora, las rutas de Cúcuta con Barranquilla y Arauca, esta última la tenemos potencializada para que sea el punto de conexión para el centro y oriente de Colombia”, expresó Albarracín.
Respecto a la llegada de Satena al aeropuerto Aguas Claras de Ocaña, la cual anunció en agosto de 2023 tres rutas desde ese terminal aéreo hacia el internacional Camilo Daza (Cúcuta), Palonegro (Bucaramanga) y El Dorado (Bogotá), la funcionaria dijo que detrás de ello “hay un tema de voluntades” y que la aerolínea tiene toda la disposición de implementar esas vuelos.
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“Sin embargo, seguimos con el plan a futuro y probablemente este se dé en 2025, con la llegada de nuestros aviones Twin Otter; ya tenemos el primero –arribó a finales de octubre-, de los ocho que serán adquiridos y que permitirán operar en las zonas más apartadas del país. Ocaña-Cúcuta se conectaría con una de estas aeronaves, que son de 19 de pasajeros”, precisó Marcela Albarracín.
La directora comercial de Satena resaltó que lo más importante del proyecto de crecimiento es mantener las rutas abiertas, para lo cual es fundamental el apoyo de “toda la comunidad” y de una estrategia conjunta de la Gobernación, Cámaras de Comercio, empresarios y gremios, para el beneficio de todos.
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“Recuerden que Satena es la aerolínea de los colombianos y tiene múltiples productos: tarifa de adulto mayor, de niños, de jóvenes, para las fuerzas militares, corporativas y tarifa de Sisbén. Es un abanico muy amplio, tenemos cabida para todos; y lo mejor: nuestras tarifas son todo incluido. No somos una aerolínea low cost ni comercial, somos una aerolínea social”, subrayó Albarracín.
El dato
La aerolínea proyecta cerrar 2024 con más de 150 rutas. El primer avión Twin Otter DHC-6, Serie 400, de matrícula FAC-1400 y HK-5452-X, fue entregado a Satena el 31 de octubre en Canadá, en donde fue fabricado por la empresa local De Havilland.
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