Un doble homicidio se perpetró en la vía que comunica a los municipios de El Zulia y Sardinata, a la altura de la vereda La Angelita. Los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Cacua Riaño y Jorman Alexis Téllez Martínez, de 22 y 27 años respectivamente.
El pasado sábado, sobre las 9:00 de la noche, se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN cuando fueron interceptados. Pero, solo horas después los vecinos más cercanos a la vía hicieron el reporte a las autoridades policiales.
Los seres queridos de las víctimas, se comunicaron con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y dieron algunos datos para conocer más sobre los fallecidos y del caso en general. Miguel Ángel residía en el barrio Panamericano y salió al mediodía de su casa sin mencionar su destino, una acción idéntica hizo Jorman Alexis Téllez para con sus familiares.
El hecho
La principal hipótesis es que a Miguel Ángel y Jorman los habrían asesinado durante un intento de robo de la motocicleta. Al parecer, delincuentes armados les arrebataron el vehículo, dejando en el lugar el casco de uno de los hombres. Ante la negativa de las víctimas por dejarse robar, les habrían disparado en varias oportunidades.
Conozca: Una tonelada menos de quemados con pólvora en Norte de Santander
En cuanto a las circunstancias de su muerte, se sabe que Miguel Cacua recibió dos disparos, mientras que Jorman Téllez fue baleado con cuatro impactos.
Otro suceso que se encuentran indagando las autoridades policiales es conocer el motivo por el cual las víctimas recorrían la vereda La Angelita, pues es un sector conocido por la alta presencia de grupos armados ilegales y estructuras delincuenciales al margen de la ley.
El Ejército de Liberación Nacional (Eln), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) o Clan del Golfo y las disidencias del Frente 33 de las Farc, son solo algunas organizaciones criminales que rodean esa zona rural de El Zulia.
En vista de la gran peligrosidad en el área, la Mecuc decidió no enviar unidades para realizar la inspección técnica de los cadáveres en el lugar del crimen y en su lugar fueron empleados de una funeraria quienes se encargaron de recoger los cuerpos y traerlos a Cúcuta durante la mañana de ayer.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion