En atención a las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) y producto de un preacuerdo suscrito con la Fiscalía General de la Nación, Gustavo Alexander Corredor Torres, alias El Enano, aceptó haber participado en el crimen del líder social y veedor ciudadano, Jaime Alonso Vásquez Giraldo.
El asesinato de Vásquez ocurrido el 14 de abril de este año en el barrio La Riviera de Cúcuta, Norte de Santander. En consecuencia, un juez penal especializado condenó a Torres a 28 años de prisión por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lea además: En el barrio Toledo Plata de Cúcuta, a paga diario le ‘cobraron’ con muerte
De acuerdo con la Fiscalía, la investigación permitió establecer que alias El Enano, señalado cabecilla del grupo delincuencial AK-47, se encargó de las labores de vigilancia horas antes del ataque y alertó a los sicarios sobre todos los movimientos de la víctima, desde el momento que salió de su vivienda hasta la llegada a un establecimiento de comercio, donde ocurrió el crimen.