La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataque sicarial dejó a dos hombres heridos en el barrio Torcoroma de Cúcuta
Los motivos que desencadenaron el hecho de intolerancia aún son materia de investigación
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Diciembre de 2024

Corrían las 10:00 de la noche del viernes, cuando una serie de disparos permearon la tranquilidad en la que estaban los residentes de la calle 9 con avenida 16A del barrio Torcoroma, en la ciudadela de La Libertad.

Según se conoció, Francisco Montañez Monteverde y Wilmar Ariza Granados fueron víctimas de un ataque con arma de fuego mientras se encontraban a unos metros del Megacolegio, institución educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, y cerca del popular parque ‘Los Micos’.

El hecho

De acuerdo con la versión suministrada por algunos vecinos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se bajaron y, sin mediar palabra alguna, aprovecharon la soledad de la noche para atentar contra la integridad de las víctimas en reiteradas oportunidades.

Francisco Montañez recibió 4 impactos, dos en el brazo izquierdo, uno en el derecho y otro más a la altura de la oreja, mientras que Wilmar Ariza fue impactado 2 veces, en el antebrazo derecho y en la región del tórax.

Segundos después, los pistoleros huyeron en su moto con dirección desconocida, mientras que las víctimas quedaron tendidas en el suelo gritando desesperadamente por ayuda.


Conozca: A 'Los Sakura' se les acabó el negocio de la droga en Chinácota


 

Este suceso alertó a los vecinos, quienes acudieron a los llamados de auxilio y rápidamente llevaron a los heridos por sus medios hasta la Unidad Básica de La Libertad, donde recibieron atención médica inmediata y luego fueron remitidos a un centro asistencial especializado. Según el parte médico,  se encuentran fuera de peligro.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para  realizar la inspección técnica de la escena y recopilar información con algunos testigos.

Allí fue encontrado un cartucho sin percutir y tres vainillas 9 milímetros, pero las autoridades policiales no pudieron indagar mucho más, pues la única cámara de vigilancia que podría haber captado la huida de los delincuentes está fuera de servicio.

¿Por denunciar?

Las autoridades policiales conocieron que uno de los heridos fue víctima de secuestro extorsivo durante este año y denunció este hecho en la Fiscalía. Esta sería una de las hipótesis del ataque, aunque todo sigue siendo  materia de investigación.

Se conoció además que Francisco Montañez es conductor de transporte informal, mientras que Wilmar Ariza es comerciante, y habría sido también víctima de lesiones tres años atrás.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día