El sector empresarial de Cúcuta cuenta con más de 92.500 micronegocios, Según el DANE, que generan cerca de 122.000 empleos. En el último año presentaron ganancias por más de $984.000 millones, aportando de manera significativa al desarrollo económico de la región.
Para la ciudad, Bancóldex, junto con la Alcaldía, creó la línea ‘Cúcuta Adelante’, a través de la cual 481 empresarios, principalmente de microempresas, recibieron financiación por $3.814 millones para apoyar la reactivación económica de sus negocios.
Lea además: Carolina Soto y María del Pilar López, economistas invitadas a los premios Las Mejores Empresas
“Destacamos que las microempresas de la ciudad recibieron créditos desde los $1.5 millones y hasta los $100 millones, las pequeñas empresas entre los $30 millones y hasta los $500 millones. Estos recursos desembolsados permitieron la reactivación económica de los negocios más afectados de los últimos años”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Destacó que con la línea ‘Cúcuta Adelante’, las principales beneficiarias de los desembolsos han sido las microempresas, con un 97%, que accedieron a recursos en condiciones favorables en cuanto a tasa, montos desembolsados y plazos en los créditos adquiridos.
Le puede interesar: Alkomprar Cúcuta, la tienda que más factura en el oriente colombiano
Los principales sectores beneficiados fueron comercio, en un 51.9%, y alojamiento y servicios de comida, en un 10.4%.
Para la recuperación y reactivación empresarial, el banco desplegó un portafolio con 70 líneas de crédito, logrando desembolsos por más de $4 billones a cerca de 189 mil empresas de todos los sectores económicos y territorios del país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion