La feria ACAIRegión Cúcuta 2023, que termina este viernes en el Hotel Bolívar, no solo es un centro de negocios para los empresarios del aire acondicionado y la refrigeración, sino que tres emprendedores invitados por el Clúster de Turismo ‘Norte Mi Destino’ de la Cámara de Comercio de Cúcuta (CCC) venden los atractivos de la región.
Uno de esos promotores de Norte de Santander es Cielo Azul Tours, bajo el liderazgo del venezolano Saúl Calderón y la cucuteña Leidy Ascanio, quienes idearon una serie de recorridos, para que los visitantes conozcan sitios como el mirador Cristo Rey, parque La Victoria, Loma de Bolívar, El Malecón, la Quinta Teresa, entre otros.
Lea además: Las tasas de interés probablemente desciendan, ¿cuál es la mejor opción para invertir?
Calderón destacó que además, promocionan los productos que se destacan en la región, como un café especial de Lourdes y pronto lo harán con el de Domingo Torres, quien cultiva el mejor grano de Norte de Santander y de Colombia.
También impulsan el turismo religioso y de aventura, rutas a Cácota, Pamplona y otros municipios. Además, preparan la primera experiencia cafetera a Lourdes, para dar apertura al turismo del café.
Otro de los emprendimientos de la región presentes en la feria es Fruttec, una empresa que elabora pulpas de fruta 100% naturales y bebidas, que, según la coordinadora de Puntos de Venta, Valentina Díaz, cuenta con puntos en centros comerciales de Cúcuta y otras 10 ciudades del país, entre ellas Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Valledupar.
Le puede interesar: CENS invirtió $97.137 millones en infraestructura eléctrica
Ahora, promocionan su más reciente producto, un concentrado líquido de limón y panela para preparar una bebida refrescante.
La tercera microempresa que da a conocer a Norte de Santander en ACAIRegión Cúcuta 2023 es Mir Flort, especializada en la venta de arepas empacadas, listas para asar, hechas con yuca, plátano maduro, chocheco y arroz integral, libres de gluten y 100% saludables.
Su creadora, Maritza Santiago, indicó que se trata de una propuesta cucuteña, innovadora y sana que se gestó hace tres años, cuando comenzaba la pandemia.
Lea también: Más aranceles a importaciones generaría una ‘guerra comercial’
Para Pablo Clavijo, director de la iniciativa el Clúster de Turismo ‘Norte Mi Destino’, es importante que todos los eventos que se organicen en la ciudad, como el de la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (Acaire), que también apoya la CCC, se aproveche para que los visitantes no solo hagan su relacionamiento comercial, sino que conozcan la historia, el patrimonio, las gastronomía y todos los atractivos que ofrece la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion