La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
En la Vitrina Turística de Anato buscan que se enamoren de Norte de Santander con realidad virtual
El café y sus atractivos turísticos son mostrados a visitantes nacionales e internacionales en la feria de Anato, organizada en Bogotá.
Authored by
Image
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Los visitantes nacionales y extranjeros que visiten en el stand de Norte de Santander en la edición 43 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que comenzó ayer en Corferias, Bogotá, podrán conocer tres atractivos de la región de una manera que les hará sentir como si estuvieran en el sitio.

Y es que los organizadores de la participación del departamento en la feria más importante del sector dispusieron gafas de realidad virtual para vivir experiencias sensoriales en la laguna El Salado (Cácota), el mirador Cristo Rey (Cúcuta) y el Templo Histórico (Villa del Rosario).


Lea además: ¡Cuidado con el cerdo que come en Cúcuta!


La directora de la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, Lina Mercedes Silva Fernández, expresó que esta iniciativa fue gracias al apoyo del Tecnoparque del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y al apoyo de la Gobernación, Alcaldía de Cúcuta, el Clúster de Turismo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y los gremios, los cuales hicieron posible que 11 municipios se muestren en la Vitrina.

Vitrina

Silva señaló que el turismo alrededor de café, de la mano de las empresas Satio Cafés de Colombia y Santa Helena, es otro de los atractivos que se vende en el evento. 

Además, el turismo de naturaleza y cultural, así como la gastronomía, son diferenciadores, por lo que enfatizó que el territorio fronterizo es un paraíso que debe ser visitado.

 


Le puede interesar: ¿Cuáles productos y en qué cantidad usted puede traer desde Venezuela?


El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en el departamento, Iván Rodríguez, destacó que más de 15 empresarios del alojamiento están allí ofertando, no solo sus productos y servicios, también todo el destino, en una estrategia articulada con los actores del turismo.

“Cotelco oferta los servicios de los 40 afiliados durante estos días de feria (termina mañana) y esperamos hacer importantes contactos que contribuyan a incrementar los índices de ocupación y la competitividad, mediante alianzas estratégicas”, agregó.

El secretario de Turismo regional, César Rojas Ramírez, enfatizó que lograron tener un stand, en donde más de 33 expositores turísticos pueden ofertar sus paquetes y hacer negocios, buscando promocionar a los municipios que representan. 


Lea también: El ejemplo que debería replicar Norte de Santander para impulsar la vivienda


“Esperamos después de la feria entregar un balance positivo en las ventas de nuestros prestadores, que traen el fortalecimiento de los actores del sector”, añadió.

Vitrina

En la feria participan los operadores seleccionados entre los 71 que se inscribieron en la convocatoria, provenientes de Cúcuta, Ocaña, La Playa de Belén, Pamplona, Cácota, Chitagá, Mutiscua, Chinácota, Salazar de las Palmas, Arboledas y Herrán.

40.000 visitantes

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, indicó que la Vitrina Turística ha sido un éxito de todos y es el resultado de quienes, bajo una misma visión, se reencuentran cada año para potencializar más las capacidades que tiene la industria de los viajes.

“Los más de 1.300 expositores, entidades gubernamentales, cerca de 40.000 visitantes profesionales, patrocinadores y nosotros, como organizadores, hacemos parte fundamental para que este evento continúe inspirando y contribuyendo a un futuro más próspero para el turismo”, expresó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día