En la tarde de este martes, los funcionarios del Ministerio del Trabajo en Norte de Santander también participaron en una consulta organizada por 14 sindicatos para decidir si se van a huelga general o no por el incumplimiento de la ministra Gloria Inés Ramírez.
Para la presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Protección Social (Sinaltraempros), Paulina Salazar Mena, quien además es de Cúcuta, Ramírez ha mentido al señalar en un documento que ha cumplido a cabalidad los acuerdos.
Lea además: Las mujeres casadas ganan más que las separadas en Colombia
Por eso, afirmó que el paro será un hecho, porque las organizaciones obreras se cansaron de que los ignoren.
“La ministra pregona el diálogo social, pero resulta, que ella, para la negociación que tuvimos en 2023, solo asistió a una reunión para la firma y la foto”.
Le puede interesar: Ambiciosa meta del alcalde de Cúcuta de crear 35.000 empleos, ¿cómo lo hará?
De acuerdo con lo que han expresado los sindicaditos, del total de 165 artículos del Acuerdo Colectivo 2023-2025 solo se ha cumplido el 5%, el 70% ha sido incumplido, el 21% parcialmente cumplido y un 4% está vigente para trámite.
Además de Sinaltraempros, que es la organización de trabajadores más grande dentro del ministerio, también hacen parte de este proceso Asomintrabajo, Unimintrabajo, Asoness, Usctrab, Sinaltep, Sinaltraserpvco, Sinaltra, Colegio Nacional de Inspectores de Trabajo, Sinprotecol, Unssp, y Sintramerito, entre otros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion