Noventa jóvenes con emprendimientos en etapa temprana de Cúcuta serán seleccionados para ser beneficiarios de una beca completa, con el fin de que reciban herramientas para su bienestar psicosocial, capacitación y asistencia técnica, para mejorar sus proyectos e integrarlos en el ecosistema empresarial.
Se trata de la primera convocatoria del programa Mi Plante Joven, que lanzó la Alcaldía, a través de la Secretaría del Banco del Progreso, y que termina este sábado, 14 de diciembre. Los emprendedores entre 18 y 28 años recibirán capital semilla representado en insumos o unidades productivas.
Lea además: ¿Cuántas empresas cerraron y se crearon en Cúcuta en 2024?
La iniciativa es apoyada por el programa Jóvenes Resilientes de Usaid y ACDI/VOCA.
“El apoyo y el fortalecimiento de los emprendedores es uno de los objetivos del alcalde Jorge Acevedo, para que sigamos creciendo como ciudad y dinamicemos la economía”, señaló el secretario de Banco del Progreso, Luis Javier Chaves.
Le puede interesar: Colombia y el mundo ya ‘saborean’ a Norte de Santander en una taza de café
Esta convocatoria tiene sus raíces en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Cúcuta Perseverante, segura y productiva’, dentro del programa ‘Mi Plante’, diseñado para fortalecer al microempresario. En este esfuerzo se estableció una alianza estratégica con USAID, logrando dar vida a esta primera versión enfocada especialmente en los jóvenes.
De acuerdo con Chaves, este programa busca no solo transformar ideas en negocios sólidos, sino fomentar resiliencia y garantizar que estos jóvenes se integren plenamente en el ecosistema empresarial de la ciudad. Si desea registrarse ingrese a este link.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion