El próximo mes estarían disponibles los subsidios para los taxistas de Cúcuta y todo el país, con el fin de brindarles el apoyo necesario tras las afectaciones que les dejaron los aumentos constantes de la gasolina que implementó el Gobierno desde octubre de 2022.
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, informó que van a girarle $453.000 a los conductores que los cobije el bono Competaxi, que serán unos 21.000, afirmando que están próximos a firmar ese convenio.
Lea además: Competaxi en tela de juicio en Cúcuta: críticas y desafíos del bono anunciado para los taxistas
De acuerdo con estos números, el Ministerio de Hacienda deberá destinar, al menos, $11.403 millones. Competaxi se reglamentará con una única entrega, beneficiando hasta dos conductores por vehículo.
El DPS también rectificará y adelantará la validación de los potenciales beneficiarios a través del Registro Social de Hogares. Asimismo, implementará los procedimientos antifraudes, para garantizar el cumplimiento y la transparencia de los requisitos del proceso para la entrega del dinero.
Le puede interesar: Piden rescatar ‘elefante blanco’ de Cúcuta que costó $7.000 millones
Requisitos
- Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3.
- Que el vehículo registre como tipo de combustible exclusivamente gasolina motor corriente.
- Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
- Tener vigente la revisión tecno-mecánica y de emisiones contaminantes.
Según el Gobierno, los mecanismos de entrega de la transferencia a los beneficiarios que cumplan los criterios serán informados por los canales de atención e información oficiales del Ministerio del Transporte y de Prosperidad Social.
Lea también: ¿Lo que gana le alcanza para sus gastos? Esto es lo que viven los hogares de Norte de Santander
El dato
De acuerdo con el historial de los precios publicados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), el combustible exento (subsidiado) para Norte de Santander estaba en $7.576 cuando, el 7 de agosto de 2022, Gustavo Petro se posesionó como presidente.
Ahora cuesta $13.928, es decir, un alza de $6.352 o de 83,84% desde octubre de 2022, fecha de la primera alza anunciada por el Ministerio de Hacienda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion