Alrededor de 900 estudiantes de las Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC) conocieron los servicios que ofertaron 35 entidades de ahorro y crédito, la cuales participaron en la segunda edición de la Feria del Sistema Financiero, organizada por la institución.
El director del programa Administración Financiera de la FESC, Juan Carlos Camelo, indicó que esta iniciativa buscó hacer un acercamiento entre aseguradoras, fondos de pensión, cooperativas financieras y la banca tradicional con la comunidad estudiantil.
Lea además: Norte de Santander vuelve al mapa del petróleo y alarma la baja en gas
“Hay desconfianza hacia el sector financiero y la idea es conectarlos con los portafolios, los nuevos productos que han sacado las entidades por todo esto de las de las fintech, los productos digitales, que aprendan a manejarlos y ganen confianza”, indicó Camelo.
El directivo destacó que se ofrecieron créditos de estudio a bajas tasas de interés, así como otro tipo de préstamos, teniendo en cuenta que muchos de los alumnos son emprendedores. Igualmente, estuvieron empresas que financian la compra de motocicletas, equipos para la sublimación y el diseño gráfico y de tecnología, como computadoras e impresoras.
Juan Carlos Camelo indicó que, en la edición del año pasado, estuvieron 20 empresas, por lo que el aumento de la oferta permitió llegar a más personas.
Bajas tasas de interés
De acuerdo con la asesora comercial de la cooperativa nortesantandereana Caja Unión, Jennifer Taborda, ofrecen facilidad de crédito y de ahorro para los estudiantes, con tasas de interés competitivas, que rondan el 2% efectivo anual, para posgrado, pregrado y demás.
Le puede interesar: Alcaldía dará 1.000 subsidios de vivienda en Cúcuta: este es el monto que tendrían los beneficiarios
“Se brinda la posibilidad de tener un préstamo mediante un codeudor o alguien que respalde la deuda, para que comiencen a hacer vida crediticia, teniendo en cuenta que algunos no la tienen. Manejamos cupos rotativos, todos los créditos son de libre inversión y también nos enfocamos en buenas líneas de ahorros”, subrayó Taborda.
El director de la Agencia Cúcuta de Coopfuturo, Francisco Javier Quintero, explicó que financian el 100% de matrículas universitarias en pregrado, posgrado, educación continua, estudios en el exterior, licencias de conducir y, adicional, tienen la línea de microcrédito para pequeñas unidades productivas del área metropolitana de Cúcuta.
Lea también: Andrea Yáñez, la cucuteña que hace historia en Bogotá y vincula a las empresas
“Nuestros plazos van desde 3 meses hasta 36 meses, con tasas que oscilan entre el 1,5% y el 2,2% efectivo anual, el proceso es totalmente virtual y lo podemos hacer vía WhatsApp”, precisó Quintero.
El representante de Coopfuturo resaltó que el crédito estudiantil sigue siendo una buena alternativa para quienes necesitan recursos, con el fin de cubrir los costos de su formación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion