Se acerca la hora para definir un nuevo incremento para el salario mínimo en Colombia y desde ya se escuchan voces desde diferentes escenarios para lo que sería esta alza, la primera en medio de un gobierno de izquierda.
Lea: Control de precios: propuesta del Gobierno Nacional
Precisamente, este fue uno de los temas que salió en el marco del Congreso Nacional de Acopi, en Barranquilla, donde la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que buscarán todas las fórmulas para definir este incremento.
“Entre todos tenemos que llegar a un acuerdo de salario mínimo que le sirva al país, a los colombianos y colombianas y que, desde luego, nos ayude a mejorar las condiciones de vida digna para todos y todas”, señaló Ramírez.
La funcionaria explicó que el Gobierno Nacional estará participando de la mesa tripartita en los próximos días, para analizar los diferentes factores que se presentan actualmente en la economía del país, por cuenta de la alta inflación, especialmente de los alimentos.
Aquí: Sin un seguro funerario, morirse puede costar hasta $12 millones
“La discusión de salario mínimo la haremos con los empresarios y trabajadores, con quienes analizaremos los diferentes factores como es el de la productividad, la pérdida del valor adquisitivo de los salarios y otras condiciones que son complementarias”, dijo.
Además, resaltó que se mirará detenidamente medidas, como por ejemplo, “una congelación de la canasta básica, porque el incremento del salario es del 10 % y cuando los productos básicos del hogar aumentan el 12 %, esto genera que el valor adquisitivo quede superior por los costos”.
Ramírez concluyó: “cada día trae su afán y estos números se calculan con las cifras que salen en noviembre y con base en ellas actuaremos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion