La baja demanda de sus productos y servicios, con un peso del 21% en la opinión de los comerciantes de todo el país; la incertidumbre frente a las reformas del Gobierno, con una votación del 19%; y la inseguridad, con una proporción del 13%, son los tres principales problemas que afectan a ese sector.
Así lo reveló una nueva encuesta que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) hizo a sus afiliados en distintas ciudades, la cual también reflejó, según su presidente nacional, Jaime Alberto Cabal, que la desconfianza y la intranquilidad de empresarios y consumidores siguen aumentando.
Lea además: Tras darle largas por más de un año, MinHacienda por fin sube precio del Acpm para grandes consumidores
“Casi ningún comerciante ha podido cumplir sus presupuestos de venta en lo corrido de este año. Las ventas han retrocedido”, afirmó Cabal.
El líder gremial señaló que es lamentable que, ante este panorama, el Gobierno se haga de “oídos sordos” y no reaccione con un plan de reactivación que permita salvar la economía este año.
Le puede interesar: Esta es la forma de ganarse entre US$1.500 y US$7.000 al mes
“Es importante también exigirle al presidente de la República –Gustavo Petro- que, como jefe de las Fuerzas Militares, ordene y lidere acciones contundentes contra grupos insurgentes, terroristas y delincuencia organizada, que cada día ganan más terreno ante la perplejidad y el temor de la Colombia urbana y rural”, resaltó el líder gremial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion