En una charla organizada por La Opinión para dar una mirada al borrador del proyecto que busca generar cambios en la Ley de Servicios Públicos, representantes de distintos sectores expusieron sus posturas.
Entre los invitados estuvieron José Miguel González Ocampo, gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), filial de EPM; Lucas Arboleda Henao, socio de Energía de la DLA Pipe Martínez Beltrán, y Camilo Sánchez, presidente de Andesco.
Lea además: A un paso de que inicie la construcción del Centro de Eventos, Exposiciones e Innovación de Cúcuta
El encuentro fue moderado por Cristian Verbel, CEO de Catalítico, grupo empresarial propietario de La Opinión; y René Mora Vicuña, editor general.
Entre los principales aportes se destaca el de el gerente de CENS-EPM, quien indicó que, con estas discusiones de parte del Gobierno, es importante que no se ponga en riesgo la prestación de los servicios, para que, a la vuelta de algunos años, la situación no sea similar a la de Venezuela, sino parecida a la de los "países con mayores tasas de crecimiento y sostenibilidad en los servicios públicos, que son un pilar fundamental para el desarrollo de los territorios".
Lea además: Las pérdidas que dejan en el Comercio de Cúcuta las medidas por la mala calidad del aire
González resaltó que el país, antes de la Ley 142 o Ley de Servicios Público, venía con muchas dificultades en la prestación de los mismos, sobre todo en la energía, que incluyó un apagón y dos y tres horas de reacionamiento.
Manifestó que, después de la promulgación de la norma, Colombia pasó de 10.000 a 20.000 megavatios en generación y se han conectado más de 10 millones de usuarios.
Lea también: El 50% de hornos de coque está apagado desde antes de la crisis ambiental en Cúcuta
"Parte de lo que está hoy en discusión con este borrador de ley es que estamos jugándonos todos eso avances que ha tenido el país. Por la cercanía que nosotros tenemos con Venezuela, seguimos muy de cerca lo que pasa en el vecino país", dijo.
Camilo Sánchez, presidente de Andesco, sostuvo que la Ley ha permitido, durante estos estos 30 años,que no se haya dado un apagón. Recalcó que no es verdad que a través de una ley se puedan bajar las tarifas de los servicios en el momento adecuado, que es hoy.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion