La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Médica cucuteña entre los fallecidos en el accidente aéreo en Santa Rosa de Osos
Los fallecidos se dirigían desde Montería hacia el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, para recoger a un paciente en la aeronave medicalizada. Todas las víctimas pertenecían a una misma empresa.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Marzo de 2024

El accidente aéreo que se registró en la mañana de este jueves en el municipio de Santa Rosa de Osos, Norte antioqueño, cobró la vida de los cuatro ocupantes, todos empleados de la empresa Sky Ambulance, quienes se dirigían para recoger a un paciente para trasladarlo de vuelta a Montería.

En este accidente aéreo fallecieron los pilotos Carlos Arturo Sarabia Carrizosa y Juan Sebastián Gómez Pinzón, así como la médica Camila Patricia Vanegas y el enfermero Ángel Onofre Marañón Medina, quienes eran residentes de Barranquilla.

Patricia Vanegas era egresada del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Cúcuta y terminó sus estudios superiores en la Universidad de Santander (UDES).


Lea: Mujer fue condenada a cadena perpetua por abandonar a su hija de 16 meses por irse de vacaciones


Como profesional, prestó sus servicios como médico general en Cúcuta, El Zulia, Convención y otras entidades de salud en Santander.

El accidente ocurrió en la vereda El Roble, de Santa Rosa de Osos, donde se precipitó la aeronave luego de perder el control en el aire y golpear, primero contra un árbol y luego en una zona despegada.

En ese instante, la comunidad del sector se dirigió para brindarle ayuda a los ocupantes de esta aeronave, pero poco pudieron hacer porque se generó una explosión que acabó por ocasionarle la muerte a los viajeros de esta aeronave medicalizada.

La aeronave siniestrada era una Beechcraft C90 con matrícula HK4684, tipo bimotor, la cual había despegado del aeropuerto Los Garzones, de Montería, a las 6:11 de la mañana de este jueves. Era propiedad de la empresa Inversiones Aeronáuticas BPA S.A.S. y estaba subarrendada a Sky Ambulance S.A.S.

La idea de este viaje, según Esneyder Motta, coordinador administrativo de Sky Ambulance, era recoger al enfermo que se encontraba en un centro asistencial de Medellín para trasladarlo a Montería para continuar con su tratamiento. No se conocieron mayores detalles del estado de salud del paciente.


Conozca: Aida Victoria Merlano fue condenada a 13 años de prisión


El directivo explicó que Sarabia Carrisoza llevaba tres años trabajando para esta compañía y el piloto Gómez Pinzón apenas cumplía cuatro meses tras su vinculación. La doctora Vanegas llevaba un mes en este trabajo y Marañón Medina ya tenía cuatro años en esta empresa.

La empresa Sky Ambulance cuenta con una flota de aviones especializada para el traslado de pacientes desde las principales terminales aéreas hacia las regiones del país que se requiera y en su portal web aseguran que “contamos con profesionales con alta experiencia en traslados aeromédicos en diferentes niveles de complejidad, siguiendo los protocolos y cursos exigidos por el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil”.

Desde la Aeronáutica Civil señalaron que ya se encuentran en la zona, con sus distintas unidades, avanzando en las investigaciones para esclarecer cuáles fueron las causas de este siniestro aéreo, el tercero que se registra este año en Antioquia, luego de los ocurridos el pasado 22 de febrero en Caramanta, con cuatro víctimas, y el 26 del mismo mes en el barrio Manrique, de Medellín, con un lesionado.

Tomado de El Colombiano*

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día