De acuerdo con una carta que envió en el 2019 Andrés Ignacio Hoyos, exrepresentante de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y que fue conocida por la emisora W Radio, José Luis Lafaurie recibiría comisiones del 5% por cerrar los negocios a los demás ganaderos afiliados a Fedegan.
En la carta que Hoyos envió, se asegura que Rafael Torrijos, quien funge como presidente del Comité de Ganaderos de Caquetá “aprobó una propuesta presentada por Rafael Rorrijos (...) en la cual se le reconocen unos estipendios calculados en el 5%” a Lafaurie.
Esa información habría sido sustentada el pasado 7 de mayo de 2019 y se abonarían al alto funcionario de la empresa “por los negocios que se generen producto de su gestión y que no tengan que ver con la administración del Fondo Nacional del Ganado”, se lee en uno de los apartes de la carta.
De acuerdo con la emisora el autor de la carta calificó el hecho como “altamente inconveniente”.
W Radio aseguró, además, que se pusieron en contacto con Lafaurie, quien es esposo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, pero este no quiso pronunciarse al respecto.