El Malecón, la zona comercial de Los Caobos y el centro de Cúcuta fueron escenarios, ayer, de una nueva estrategia que trazaron los gremios, la Alcaldía y la Policía Metropolitana, para impulsar la economía de la ciudad.
De acuerdo con el presidente de Asobares en la región, Eduardo Quintero, esta ruta de acompañamiento por parte de las autoridades busca cambiar la imagen de la capital de Norte de Santander, darles confianza a los empresarios y comerciantes y brindar la protección y tranquilidad a los consumidores.
Lea además: 1.200 empleos perdió este sector empresarial de Cúcuta en el primer semestre de 2024
La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el departamento, Gladys Navarro, indicó que quieren demostrarle al país que “Cúcuta y su economía siguen vivas”. “Aquí, si bien hay problemas de inseguridad, los restaurantes trabajan hasta la 1:00 de la madrugada y en El Malecón y el centro se vive el comercio”, enfatizó.
El gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Francisco Unda, señaló que recibieron esta propuesta con agrado, quieren acompañar a las instituciones y conocer cuáles son los planes desplegados y el impacto en la percepción ciudadana y en los indicadores de seguridad.
La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), igualmente, se vinculó a la iniciativa. En el recorrido, abarcaron las ramas moda, accesorios, calzado, perfumería, productos naturales y gastronomía.
Le puede interesar: Este 16 de julio se reduce una hora más de la jornada laboral semanal
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, sostuvo que “la ruta por la seguridad comercial y económica” socializó campañas de prevención del delito a los propietarios de establecimientos, empleados y compradores para evitar ser víctimas de acciones delictivas.