Aunque inicialmente su compañero de lista era otro integrante del resguardo, la propia organización decidió que lo mejor era sellar una alianza con las comunidades campesinas, no solo para fortalecer el proyecto político, sino porque la lucha que aspiran dar desde el Congreso es también por la reivindicación de los derechos de esta población que ha sido marginada y golpeada desde el mismo Estado. Así fue como se unieron con Jhon Márquez, respaldado por Asuncat.
De hecho, Azoira explicó que una de las razones por las cuales están aspirando a esta curul especial es porque el Catatumbo necesita alcanzar su soberanía alimentaria.
Le puede interesar:
Gustavo Petro se reunió con el papa Francisco
“Para ello trabajaremos en la defensa de los derechos de los productores agroalimentarios de la región, así como la promoción de leyes y políticas que permitan una sustitución voluntaria y sostenible de cultivos ilícitos sobre la base de la participación de las comunidades”, dijo.
La defensa de la vida y del territorio, el diálogo intercultural para la paz, la reparación a las víctimas y alcanzar, al fin, una personalidad jurídica especial para el campesinado, son otras de las apuestas que la motivan a ser parte de este ejercicio democrático.
La candidata barí reconoce que la tarea no ha sido fácil, por diferentes circunstancias, pero que tampoco es imposible y que se alientan cada vez que reciben el respaldo y entusiasmo de las comunidades que visitan.
“Para llegar a ser representante por esta curul no se tiene que ser sabelotodo, lo que hay es que tener sentido de pertenencia por este territorio”, concluyó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion