El cantautor Omar Geles falleció este martes 21 de mayo, en la clínica Erasmo de Valledupar, a causa de un infarto cardíaco mientras jugaba un partido de tenis en Valledupar. El género musical emblemático del departamento del Cesar está de luto y sus representantes despiden a quien impacto a diversas generaciones con su creatividad y música.
El intérprete y compositor de 56 años fue acordeonero de la leyenda del vallenato Diomedes Díaz y le compuso ‘No puedo vivir sin ti’. Además, de grandes clásicos del género como ‘El amor más grande del planeta’ interpretada por Felipe Peláez; ‘A blanco y negro’ en la voz de Silvestre Dangond, ‘Por querer olvidarte’ interpretada por Nelson Velásquez, entre otros.
Lea: Esta era la enfermedad que padecía Omar Geles y que complicó su salud
Omar Geles fue Rey Vallenato en 1989 y debutó como actor en la novela ‘Escalona’, como Simón Salas, y acompañó a Carlos Vives en su papel estelar. Su aporte al arte y cultura de la región Caribe fue tan grande y significativo que sus compañeros, amigos y familiares le dedican sentidas palabras en sus redes sociales resaltando el cariño y respeto que le tienen.