Con la entrega del gramófono en la categoría de Persona del Año al colombiano Carlos Vives comenzó esta tarde la entrega de los Premios Grammy Latino, a lo mejor de la industria musical.
Vives llegó al lado de su esposa Claudia Helena Vásquez, mientras que figuras de la música latina como Sebastián Yatra, David Bisbal, Camilo y Eva Luna, expresaron la admiración que sienten por el artista samario.
Vives fue homenajeado por sus más de 30 años de carrera internacionalizando sus raíces con el Rock de mi pueblo, sus 18 Latin Grammy, dos Grammy anglo y su innumerable contribución a la industria, fueron homenajeados en la noche de este miércoles 13 de noviembre por la Academia de la Grabación.
Lea aquí: En Norte de Santander tienen una de las mejores arepas del país: Nicolás de Zubiría
El mexicano Edgar Barrera, que fue el primer vencedor de la jornada como Mejor Compositor, lidera la lista de nominados con nueve menciones, incluyendo a compositor del año y productor del año. Le siguen de cerca Karol G y Bad Bunny, quienes obtuvieron ocho nominaciones cada uno.
Silvestre Dangond logró el primer Latin Grammy en su edición 25 con su trabajo discográfico Ta malo, en la categoría Mejor álbum cumbia vallenato, logrando superar a producciones musicales como De la uno a la mil (primera temporada), del fallecido Omar Geles; Se agradece, de Los Ángeles Azules, y La sociedad de la cumbia, de Puerto Candelaria.
Una producción que lanzó hace un año, con canciones que buscó que hablaran de las distintas facetas del amor y con sonidos fielmente vallenatos.
Entérese: La Z sin la L: Zion & Lennox anunciaron su separación
En las Categorías Generales, el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa fue para Mon Laferte
Mejor Álbum de Música Popular/Música Afro-Portuguesa Brasileira: Jota.pê
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion