Desde el próximo 20 junio, dos cucuteños se medirán en el Certamen Masculino Nacional de Belleza, Mister Model Sport Colombia realizado en Cali. Allí se enfrentarán contra otros 26 participantes más que llegan desde diferentes partes del país.
Como Mister Sport Norte de Santander estará Cristian Steven Moreno Arenas y Mister Model Región Andina, Andy Hernández Peñuela. Cada uno desde su preparación espera dejar en lo más alto el nombre de su región, al que con tanto orgullo representan.
El concurso dará inicio con la imposición de bandas y la elección al mejor cuerpo, y finalizará el 22 de junio, con la gran velada de elección y coronación en el Teatro Jorge Isaacs Cali, a las 7:30 de la noche.
Conozca más: ‘El arte de sanar’ las heridas causadas por la trata de personas en Cúcuta
Norte de Santander
Cristian Steven Moreno Arenas tiene 22 años, es estudiante de Diseño Gráfico, modelo profesional, entrenador deportivo, mide 1.85 metros y pesa 70 kilogramos. Con emoción aseguró que representará con orgullo al departamento que lo vio nacer y crecer, por eso ha estado preparándose durante un largo tiempo para dar lo máximo en este importante certamen.
“Como entrenador deportivo, he trabajado una rutina de 4 a 5 veces por semana. Primero estuve en un proceso de volumen durante varios meses, después me puse en un proceso de definición”, aseguró el cucuteño.
Para la muestra típica del departamento que representa, lleva preparado un traje inspirado en la canción Las Brisas del Pamplonita, característica de los nortesantandereanos.
Región Andina
Para Andy Hernández Peñuela, llevar la banda en representación de la Región Andina, implica dejar en lo más alto todo lo maravillo que tiene este territorio, por eso su proceso de preparación ha sido con empeño y disciplina.
“Llevo dos años preparándome, porque el concurso está basado más que todo en lo que tiene que ver con el deporte, cómo influye en la sociedad y cómo podemos utilizar el deporte para ayudar a las comunidades más vulnerables”, manifestó Andy Hernández.
El joven de 25 años, es profesional en Comunicación Social y ahora se encuentra especializándose en derecho penal. Además, lleva seis años como modelo profesional, por lo que con su experiencia espera llegar a lo más alto en este concurso.
“He creado y organizado un proyecto junto con algunas fundaciones. Es con los niños de las madres cabezas de hogar, aquellos que quedan solos en sus casa y tienen como más peligro de caer en ciertas problemáticas que afectan a la sociedad”, sostuvo el joven modelo.
Precisamente su traje típico está inspirado en la cultura indígena de la región y justamente está siendo diseñado por estas mujeres, madres cabeza de familia, como una forma de apoyarlas.
“Nos estamos enfocando en también ayudarlas a ellas para que tengan un ingreso y no solo enfocarnos en sus hijos”, añadió Andy Hernández, quien mide 1.85 metros y pesa 85 kilogramos.
Sus expectativas en este certamen de belleza no solo está basado en su apariencia física sino impactar y dejar una huella con un mensaje se crecimiento personal en los hombres y resaltar la belleza de su región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion