Jefferson Quiñones pertenece a esa camada de modelos que le apostó al reality Protagonistas de Novela. Es decir, compartió pasarela con Ana Karina Soto, Edna Márquez, Pedro Pallares, bajo la lupa de Néstor Iván y Edoardo Maldonado. Pero él no quiso ingresar a la televisión de esa manera sino estudiando, preparándose. Por eso después que terminó bachillerato en el colegio Pablo Correa León alistó maletas y cargado de ilusiones viajó a Bogotá.
Y no se equivocó. Empezó a estudiar actuación en la academia Rubén Di Pietro y la primera invitación para aparecer, de manera fugaz, en la televisión fue en la serie ‘Padres e hijos‘ en el 2005. Allí hizo de preso, pero sentía que era un buen comienzo.
Después empezaron a ‘llover’ papeles no tan pequeños en ‘Tres Milagros’, ‘Escobar el patrón del mal’, ‘La Selección’, ‘La fiesta del chivo’, ‘La esclava blanca’, ‘Tarde lo conocí’, ‘Gali Galeano’, entre otras. Al tiempo incursionaba en las tablas con ‘Hay un complot 2).
Le puede interesar Protagonismo de los colombianos en nominaciones de los Latin Grammy
Y estando en Cúcuta, de vacaciones, visitando a su mamá y hermanos, recibió la invitación para trabajar en la serie 'Bolívar' que estrenó Caracol Televisión y que se está proyectando en 197 países por medio de Netflix. Allí encarna a Dionisio, hermano del Libertador, a quien considera encantador y guerrero.
La serie está siendo protagonizada por Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto y está basada en Bolívar, en la vida del Libertador de Venezuela. La ficción, escrita por Juana Uribe y producida por Sony Pictures Television y Caracol Televisión, cuenta con 60 capítulos y se estrenó en Netflix el pasado 21 de junio.
La producción que ya está disponible en Latinoamérica y Estados Unidos y llegó a Colombia a través de Caracol Televisión cuenta “la vida del prócer antes de convertirse en leyenda, la historia de Simón detrás de Bolívar, el hombre más allá de la figura. Su nombre se convirtió en sinónimo de liderazgo, inspiración y lucha y fue así como conformó un ejército en el que pelearon no solo soldados, sino personas del común que siempre creyeron en sus ideales de una tierra libre.
Y ahí, el cucuteño Jefferson Quiñones cristaliza otro de sus sueños. “Estoy feliz con todos los personajes que he interpretado porque ninguno se parece a otro. Y Dionisio es muy especial, lo he estudiado al máximo”.
La actuación la ha dejado a un lado por la misma ocupación en la televisión, pero no está cerrado a propuestas.
En estos momentos anda montado en aviones, de un lado para otro, grabando ‘El Libertador’ al lado de los actores Enrique Carriazo y Sandra Reyes. Y a pesar de su bagaje como actor dice que aún falta mucho mundo por recorrer. Y que parte de su meta se ha cumplido. Tiene una familia conformada con Karen Sandoval, con quien tiene dos hijos.