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“Gigantes de la comida” regresa en una nueva temporada con Adam Richman
Comidas y productos que han revolucionado la industria de la gastronomía y transformado la cultura alimentaria estadounidense y mundial.
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Jueves, 1 de Agosto de 2024

History estrena la quinta temporada de “Gigantes de la comida”, la serie presentada por el conductor y fanático de la gastronomía Adam Richman que satisface a los espectadores a medida que comparte las historias del origen de audaces pioneros detrás de los imperios de alimentos más emblemáticos de Estados Unidos.

Antes de que estas marcas se convirtieran en reconocidas comidas o nombres familiares, provenían de visionarios brillantes, a veces despiadados, que revolucionaron la comida y hasta lograron cambiar el panorama culinario mundial para siempre. La serie explora las fascinantes historias de valor, creatividad y determinación de estos empresarios culinarios y su incansable innovación que los llevó a alcanzar el éxito en la industria a través de recreaciones dramáticas y comentarios de expertos que revelan las anécdotas y hechos detrás de cada marca y producto.


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Respecto a su evolución como experto en el área culinaria y lo atractivo que puede reflejarse en “Gigantes de la Comida”, Richman destacó: “Lo que me ayudó a tener ese trabajo, era el hecho de que no solamente me gustaba comer mucho o ir a lugares, sino que ya había estudiado antropología culinaria, ya había trabajado en cocinas y ya había hecho algunas cuestiones teatrales. Y todo eso funcionó en conjunto. Pero bueno, lo que es la antropología culinaria, la idea que podés estudiar a las personas a través de lo que ellos comen, a poder entender por qué ciertos alimentos existen en ciertas regiones, como por ejemplo una parrilla existe en Argentina como algo tan singular y único del lugar. Y luego experimenté los hornos al barro en Mendoza y esta forma tan distintiva argentina de cocinar que trae a la palestra todos estos increíbles sabores”.

Y agregó: “A todo el mundo le gusta comer. Entonces podemos hacer una lección de historia que sea menos aburrida y un poquito más atrapaste. Y por otra parte, otra cuestión que para mí es importante como emprendedor alimenticio es aprender acerca de los grandes empresarios en sí, los Heinz, los Campbells, Fritos, Hersheys, Coca-Cola. Estas eran personas antes de ser íconos. Y es increíble ver el potencial humano realizado”.

Por otro lado, el presentador destacó qué ingredientes o aspectos de la contemporaneidad agregaría como parte de la serie en el futuro: “Con la distancia de un par de años, sería divertido hacer un análisis de los influencers de alimentos en las redes sociales y cómo han cambiado la forma en que se comercializan los productos de los restaurantes o los chefs pueden lograr el éxito o cómo se lanzan los productos. Esto sería realmente un canal único que no ha existido hasta la era moderna”.

Además, Richman contó en el evento cuál es aquella comida que podría comer todos los días: “en cuanto a lo que a mí me encanta, bueno, mi madre hace su propia versión de tarta de espinaca y es perfecta. No es como la griega, porque no tiene costra, pero es increíble. Y podría comer…todo lo que hace a mi mamá para ser justo, los briskets  y demás. Pero creo que mi platillo favorito es pizza con ensalada, es decir, una linda ensalada, tal vez fresca con una cerveza fría, una copa de vino, con mi teléfono apagado, disfrutando la vida”.

“Creo que la temporada cinco de “Gigantes de la comida” será impactante por esto. Primero y principal, como dije, después de la pandemia en particular,  la gente empezó a comer en casa, empezó a  hacer sus panificados en casa, las personas van a restaurantes que no habrían ido porque empezaron a ver en sus páginas favoritas. Van a encontrar inspiración (…) Y por otra parte, y esto lo digo con toda sinceridad, en todos los negocios uno se da cuenta que hay tanta creencia personal que estarán tan inspirados”, destacó Adam acerca de esta nueva temporada.


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En el primer episodio de la serie, se explorará cómo la salsa marinera se integró en el paladar estadounidense gracias a la iniciativa visionaria de Campbells hace casi sesenta años. Este conglomerado alimenticio no solo lanzó productos emblemáticos como Spaghetti-O's y Prego, sino que también desencadenó una auténtica revolución culinaria italoamericana. Desde la transformación de la cocina casera hasta la incorporación de las comidas ya elaboradas que facilitaron su preparación, este episodio revela cómo un simple cambio en la oferta alimentaria puede tener un impacto cultural duradero.

En otros episodios,sse dará a conocer la historia detrás del impresionante imperio Mars Inc., la rivalidad de Kellogg’s y General Mills por ganar su lugar en los desayunos norteamericanos, la competencia entre las mezclas para pasteles Duncan Hines y Betty Crocker, quienes simplificaron las tareas del hogar al ofrecer un producto fácil y sabroso preparado en caja, y el desarrollo de los dulces como el Tootsie Roll o el Tropical Charms. Además, se explora como durante la Segunda Guerra Mundial, un científico y un empresario desarrollaron una ración rica en vitamina C para las tropas, lo que condujo al posterior desarrollo de jugo de naranja concentrado congelado, mientras que más tarde un vendedor innovó con un proceso de pasteurización rápida para jugo fresco exprimido embotellado, desencadenando una intensa batalla entre dos compañías por el mercado del jugo de naranja. Estos episodios muestran cómo visionarios y emprendedores han moldeado el panorama alimentario global a través de inventos que van desde lo dulce hasta lo saludable, dejando un legado que perdura hasta hoy.

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