No hay duda que la pandemia modificó los viajes, pero eso solo es una parte de la historia. Hoy, Hilton lanza un reporte de tendencias global en el que expone cómo la pandemia cambió a las personas.
“El viajero de 2022: Tendencias emergentes y el viajero redefinido, un informe de Hilton” se sumerge en una verdad importante: en dos años, la vida de las personas se vio alterada dramáticamente y eso los cambió radicalmente.
Lea aquí: Argentina anuncia oficialmente la apertura de fronteras para colombianos
El informe examina las macrotendencias y los cambios que han surgido y que seguirán prosperando en 2022. Gracias a las opiniones de la Dra. Kate Cummins, experta en psicología de viajes, y de los líderes del sector de Hilton, el informe explora temas consistentes que describen al nuevo viajero, que ha cambiado de forma radical, y que está impulsando varias tendencias de viaje emergentes, incluyendo:
Se espera que los viajeros lleven a sus mascotas en 2022. Hay un nuevo e importante viajero de cuatro patas que hay que tener en cuenta de cara a 2022: la mascota de la familia. Las mascotas proporcionan una sensación de seguridad y protección durante estos tiempos inciertos que los dueños de mascotas quieren mantener, incluso cuando viajan. El futuro también aparece reflejado en los datos: los recientes resultados de las reservas de Hilton en 2021 muestran que la opción "admite mascotas" ha sido el tercer filtro de reserva más utilizado en Hilton.com.
Se espera que el tequila gane popularidad. Las ventas de tequila están superando con fuerza al líder de las estanterías de los bares antes de la pandemia, el bourbon. Esto es especialmente cierto en Estados Unidos, América Central y del Sur, y Australia..
La gente está dedicando tiempo y esfuerzo a llevar una vida más saludable, incluso cuando está de viaje. Desde el punto de vista hotelero, eso significa incorporar el bienestar a todos los aspectos de la experiencia de la estancia, más allá del gimnasio y el spa. El bienestar holístico tiene un aspecto diferente según la región y el tipo de huéspedes que el hotel suele recibir, pero lo que los viajeros deben esperar es un mayor enfoque e innovaciones creativas en el próximo año. Por ejemplo, los huéspedes que sufren de mal de altura o molestias pueden relajarse en Hilton Bogotá Corferias con un té calmante, así como utilizar los equipos de gimnasio, ambos diseñados para reducir los efectos de la altitud en el cuerpo y la mente.
Conozca:
Aperitivos, una bebida que se impone en ColombiaEn respuesta a este cambio, los viajeros pueden esperar un aumento de las opciones de viaje sostenibles y que admiten mascotas, experiencias gastronómicas únicas y cambios en los menús, así como más ofertas orientadas a la salud y el bienestar general de los huéspedes, y esto es solo la punta del iceberg. El informe describe los cambios en las preferencias de los huéspedes en toda la experiencia hotelera, con el respaldo de los datos internos de reservas e ingresos, las opiniones de los huéspedes, investigaciones de terceros y mucho más.
Para leer el informe completo: “El viajero de 2022: Tendencias emergentes y el viajero redefinido"
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion