¡Llegó diciembre! La época favorita de muchos por las novenas, la posibilidad de compartir tiempo de calidad con sus seres queridos y sobre todo por la comida de estas fechas. En Colombia es muy común ofrecer en las reuniones navideñas platillos típicos como tamal, natilla, buñuelos, pavo, entre muchos otros. Aplicativos como Kwai te invita a que te atrevas a experimentar en tu cocina recetas que son perfectas para esta fecha, y se salen de lo tradicional.
Muchos creadores de contenido gastronómico están compartiendo recetas deliciosas y muy creativas para esta fecha tan especial, y con ingredientes que fácilmente se consiguen en el área metropolitana de Cúcuta y el resto de municipios de Norte de Santander.
Queremos que endulces tu mes y por eso recopilamos cinco preparaciones favoritas hechas por los creadores. ¡Sorprende y descresta a todos tus invitados con estos postres increíbles!
Muffins Navideños
Son navideños, deliciosos y una opción perfecta para regalar. En un bowl mezcla 1 huevo, 1 taza de azúcar morena y 1 taza de mantequilla derretida. Ahora, saboriza con esencia de vainilla y ralladura de limón o naranja. Agrega ½ taza de leche y 2 tazas de harina y un poco de polvo para hornear. Agrega la mejor parte, frutos secos a tu gusto y chips de chocolate. Pon tus cupcakes en un molde para tu horno a temperatura baja por 20 minutos. Finalmente, debes ser creativo y decora por encima como prefieras.
Pan dulce
¡Una delicia de receta para este mes! Es más fácil de lo que parece, en un recipiente debes poner 100 mililitros de leche tibia, 150 gramos de harina, 8 gramos de levadura, una cucharada de agua de azahar (opcional). Amasar y amasar y luego cubre todo con un trapo para que crezca por 20 minutos. Agrega 2 huevos, 40 mililitros de leche tibia, 14 gramos de levadura, ralladura de naranja, 300 gramos de harina, 120 gramos de azúcar, otra cucharada de agua de azahar y esencia de vainilla. Amasar como un panadero por 10 minutos… Ponle el toque dulce con 150 gramos de chips de chocolate y lleva tu pan al horno por 50 minutos a 180 grados. ¡El olor de esta receta es indescriptible!