La mujer está transformando el sector de las apuestas y juegos de azar, ya que gracias a la virtualidad ha ido aumentando su influencia y habilidades en este campo, en el que tradicionalmente son mayoría los hombres, entre otras, por la percepción tácita del menor porcentaje de seguidoras en comparación con el público masculino de los deportes de élite.
Este panorama de cambios en los consumidores de esta industria se vive en España, donde en relación con el género, según cifras oficiales del país, las mujeres representan el 16 por ciento del universo total de jugadores, dato que tiene inclinación al alza pues el porcentaje femenino aumentó en un año 17,6 por ciento, frente a un 3,7 de los hombres.
Esta tendencia se confirma en Zamba.co, casa de apuestas pionera en el país en la modalidad de casino en vivo, donde la representación femenina ha aumentado en los últimos meses, detallando que un 57 por ciento de las apostadoras registradas en la plataforma permanecen activas en las predicciones de los eventos deportivos, mientras que otro 23 por ciento incursionan en el casino virtual.
“Las mujeres se caracterizan por jugar en el casino ‘online’ en diferentes juegos de cartas y slots. Además, aman las competiciones deportivas, son muy competitivas”, afirma María Eugenia Romero, gerente de Marketing de la casa de apuestas y agrega que el grueso de la población femenina se encuentra entre los 30 a 55 años.
Esto, sumado al impulso que ha recibido el deporte femenino en los últimos años en el país y la mayor motivación a niñas y jóvenes para que practiquen deportes, hace prever un aumento del número de apostadoras en el corto plazo dentro del escenario sociocultural de las apuestas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí