La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Influencer venezolano recorre el mundo a punta de quesillos
Jesús Riaño estuvo en Cúcuta vendiendo aquel delicioso postre.
Authored by
Image
Valentina Robles
Valentina Robles
Lunes, 26 de Agosto de 2024

Con una enorme sonrisa, mirada cálida y una gran personalidad que desprende amabilidad y buena energía, Jesús Riaño ofrece sus quesillos a todos aquellos amantes del dulce.

Desde los 8 años trabajó en las calles de Venezuela con su padre, a quien agradece profundamente de corazón el haber aprendido realizar aquel postre de color amarillo con tintes marrón.


Lea aquí: Transporte venezolano volvió a circular en la frontera con Cúcuta


Jesús llegó a Colombia hace 18 años con el objetivo de salir adelante y cambiar su vida. “Yo busqué trabajo por internet y empecé a trabajar como auxiliar de cocina. Hubo un momento en el que dije quiero intentar lo de los quesillos”, dijo.

El joven emprendedor intentó varias veces crear una receta que impresionará el paladar de cada colombiano. Al conseguirlo, dejó su trabajo para dedicarse a vender quesillos.

“Empecé en Bogotá, yo salía a la calle y la gente me preguntaba ‘¿qué es eso?’. Y nada, me fue muy bien”, afirmó.

Sin embargo, Jesús cuenta que las ventas bajaron e intentó por optar por otro trabajo, pero siempre volvía al mismo punto de partida: el quesillo, labor que lo llevó a tener más de 30 puestos (carritos) en la capital de Colombia.


Entérese: Alcaldes del área metropolitana preocupados por nueva movilización migratoria, desde Venezuela


El mundo ya conoció sus quesillos

El éxito de su emprendimiento hizo que Riaño quisiera compartirlo con el mundo. El venezolano ya ha estado en varios países de Europa como Francia, España y decidió que tendría una gira por Colombia, país donde comenzó todo y según él, las personas le guardan mucho cariño.

“Colombia es como mi segundo hogar. Yo amo Colombia. Aquí el público, tanto colombianos como venezolanos, me han apoyado full. Ya hice una gira por la costa, la gente de Barranquilla y Santa Marta me preguntaban cuando iba a venir y pues eso hice”, expresó.

De hecho, él estuvo en Norte de Santander y vendió aquel postre en Cúcuta, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario.

También comentó que le debe una visita a Venezuela y a México, pero que todavía está gestionando la ida a esos dos países.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día