Memphis Depay es la apuesta en el ataque de Países Bajos para tumbar a la Argentina de Messi.
Messi, a la caza de récords
Messi, con tres goles en este Mundial, rompió en los octavos ante Australia su particular 'maldición' de no marcar nunca en rondas de eliminación directa de esta competición y ahora, liberado, espera seguir sumando, a la vez que sigue acariciando récords.
Lleva nueve goles en Mundiales y con uno más alcanzará al argentino que más marcó en el torneo, Gabriel Batistuta (10). Llegará además a su partido mundialista número 24, lo que le permitirá igualar en el segundo puesto histórico con el alemán Miroslav Klose y pisar los talones del plusmarquista, el también alemán Lothar Matthaus (25).
Pese a la importancia que Messi tiene en Argentina, desde Países Bajos insisten en que son conscientes del peligro global que tiene toda la Scaloneta, no solo un jugador.
Lea aquí: Arquero cucuteño Esteban Gómez viajará a Paraguay con la Selección Colombia Sub-17
"No nos preparamos específicamente para él, sino para ganarle a Argentina, sabiendo el papel que tiene en sus éxitos desde hace años", afirmó el capitán y defensa de los neerlandeses, Virgil Van Dijk, al referirse al astro del París Saint-Germain.
Argentina empezó muy mal este Mundial, con una derrota 2-1 ante Arabia Saudita, pero luego corrigió bien el rumbo, encadenando victorias ante México y Polonia, para ganar el Grupo C, y después sobre Australia en octavos de final.
Países Bajos ha tenido un torneo con menos sobresaltos, aunque 'tropezó' en su único duelo hasta ahora con una selección sudamericana, al empatar 1-1 con Ecuador en un Grupo A que lideró por sus triunfos sobre Senegal y el anfitrión Catar. Luego derrotó sin sobresaltos a Estados Unidos.
El ganador de este cruce se enfrentará en semifinales contra el que triunfe entre Brasil-Croacia. En caso de que el equipo de Neymar y el de Messi venzan hoy en cuartos, el esperado 'Superclásico' estará servido.
DATOS
5 veces se han visto las caras Argentina y Países Bajos, en los mundiales.
4 veces se han enfrentado en amistosos.
Antecedentes mundialistas
1974 Alemania: Argentina 0 Holanda 4, fase de grupos.
1978 Argentina: Argentina 3 Holanda 1, final.
1998 Francia: Argentina 1 Holanda 2, cuartos de final.
2006: Alemania: Argentina 0 Holanda 0, fase de grupos.
2014: Brasil: Argentina 0 (2) Holanda 0 (4), semifinal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion