Nacional de Paraguay goleó el miércoles como visitante 3-0 al colombiano Atlético Nacional, sumido en una crisis, y avanzó con un global de 4-0 a la tercera fase de la Copa Libertadores, último escalón antes de la disputa de grupos.
El Tricolor de Asunción humilló en Medellín a un club que está muy lejos de sus épocas más gloriosas y se impuso con un goles de Juan Fernando Alfaro en el minuto 24, Rodrigo Arévalo (72) y Facundo Velazco (90+2).
Conozca: Paul Pogba es suspendido cuatro años por dopaje
El entrenador Juan Pablo Pumpido supo golpear a un equipo con la moral baja por malos resultados, que este mismo miércoles presentó al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo DT.
Ahora Nacional enfrentará a Palestino de Chile el 6 y el 13 de marzo. El ganador de la llave avanzará a la fase de grupos del principal torneo de Sudamérica.
Errores de Rojas
Varias sillas vacías en el estadio Atanasio Girardot dieron cuenta de la mala relación entre los dirigentes y los jugadores con los hinchas del bicampeón de Libertadores (1989 y 2016).
La derrota en el duelo de ida en la capital paraguaya sentenció la salida de Jhon Jairo Bodmer, un joven entrenador de ideas renovadas que no soportó la presión de dirigir a uno de los equipos más grande de Colombia. Se marchó en medio malos resultados y denunciando amenazas contra su familia.
Tras un inicio de juego tranquilo, Alfaro cobró un tiro libre al palo que protegía del portero paraguayo de Atlético Nacional, Santiago Rojas. El disparo no parecía tener peligro, pero el golero reaccionó mal y el balón entró.