Brasil, con o sin Neymar, parte como favorito en su partido de octavos de final el lunes contra Corea del Sur, mientras que el pronóstico del otro choque entre Japón y Croacia permanece abierto.
La superestrella de la selección brasileña retomó el sábado el entrenamiento ejercitándose con el balón, después de lesionarse de su tobillo el pasado 24 de noviembre durante el triunfo inaugural ante Serbia (2-0).
A pesar de caer derrotado 1-0 ante Camerún en la última jornada, cuando ya tenía la primera plaza asegurada, Brasil sigue siendo uno de los favoritos del torneo. Pero tendrá que tener cuidado con la selección de Corea del Sur que viene de imponerse a Portugal (2-1), después de empatar contra Uruguay (0-0) y perder frente a Ghana (3-2).
Lea aquí: Hinchas se congregan para rezar por Pelé
¿Vuelve Ney?
Neymar ya patea con ambas piernas, trota y salta para cabecear. Y sonríe. A la espera del informe médico, Brasil se ilusiona por contar con su '10' para el choque este lunes a las 2:00 de la tarde contra Corea del Sur en octavos de final del Mundial de Catar.
"Me siento bien, sabía que lo estaría ahora", escribió el astro del París Saint-Germain el sábado en Instagram, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.
Su pose redentora es un alivio para una 'Seleção', favorita al título, que Camerún aterrizó el viernes en el cierre del Grupo G al vencerla 1-0 en tiempo de descuento.
Y cuya clasificación a cuartos, donde el vencedor en el estadio 974 enfrentará al ganador entre Japón y Croacia, sería una alegría para el tricampeón mundial Pelé, de 82 años, internado en un hospital de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.
Aunque pasaron líderes de la zona y contra los africanos alinearon un equipo 'B', la pérdida de una imbatibilidad de 17 partidos (14 victorias, tres empates) y el saberse vulnerables prendió alarmas en los hombres de Tite.
"El momento de errar fue" contra Camerún, dijo el capitán Thiago Silva. "A partir de ahora hay que minimizar ese tipo de errores para que no nos sorprendan una vez más".
La reacción de los derrotados: confiar en el regreso de 'Ney', lesionado del tobillo derecho en el debut victorioso ante Serbia (2-0), para retomar el paso firme hacia el sexto título mundial.
"Espero que él vuelva, todos vieron la falta que nos hizo en estos dos últimos juegos", dijo Richarlison, autor de los dos goles contra los serbios.
La ofensiva brasileña quedó en entredicho al término de la primera fase. Apenas marcó tres tantos, registrando su peor desempeño goleador en la fase de grupos desde Argentina-1978, cuando anotó dos.
El retorno del '10', entonces, se plantea clave para oxigenar el frente de ataque e inyectar de moral a un equipo acostumbrado a vencer.
Neymar, de 30 años, entrenó con sus compañeros el sábado por primera vez desde la magulladura, alimentando las esperanzas de que al menos sea convocado contra los asiáticos.