La selección colombiana perdió al lateral Cristian Borja, del Sporting Braga, y al extremo Ian Poveda, del Sheffield Wednesday, por "molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones" para los amistosos de este mes contra España en Londres y Rumania en Madrid.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) detalló en un comunicado que Borja será reemplazado por el lateral Gabriel Fuentes, del Junior de Barranquilla, y que a Poveda lo sustituirá el mediocentro Gustavo Puerta, del Bayer Leverkusen.
"El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a los deportistas una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad puedan hacer parte nuevamente de la selección Colombia", agregó la información.
Más información: Dayro Moreno se convirtió en el máximo artillero en la historia del fútbol colombiano
El seleccionador cafetero, el argentino Néstor Lorenzo, también había perdido al central Yerry Mina, del Cagliari, y en su reemplazo llamó a Juan David Cabal, que milita en el Hellas Verona y ha tenido continuidad en ese equipo en las últimas semanas.
El primer partido de esta gira europea será contra España el 22 de marzo y se jugará en el Estadio Olímpico de Londres. Cuatro días después Colombia enfrentará a Rumania en el Civitas Metropolitano de Madrid.
El equipo de Lorenzo estará liderado en cancha por el extremo Luis Díaz, del Liverpool; el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, y el volante Juan Fernando Quintero, del Racing Club.
Entre las principales novedades de la convocatoria aparece el portero David Ospina, que tras una larga lesión ha vuelto a ser titular en el Al Nassr de Arabia Saudí, y el mediocentro Juan Camilo Portilla, figura del Talleres argentino.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion