El Real Madrid, segundo en la Liga española con 39 puntos, a dos del sorprendente líder Girona (41) enfrenta hoy al Villarreal, 14 en la tabla, con 16 unidades, buscará una victoria para no perderle el paso al equipo catalán.
Durante la rueda de prensa el técnico Carlos Ancelotti, se refirió sobre el encuentro ante el ‘Submarino Amarillo’ y a la oportunidad de sumar tres puntos en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, en un punto de la charla, los periodistas le preguntaron sobre futuro sabiendo que el contrato de Carletto, con los merengues culmina en junio de 2024 y su inmediato destino sería Brasil, para dirigir la selección brasileña, en un preacuerdo que supuestamente habrían acordado las dos partes.
Le puede interesar: La Conmebol dice que iluminación del General Santander no califica para partidos internacionales
Ancelotti llegaría a reemplazar a Tite quien dejó la canarinha después del Mundial de Catar 2022, tras fracasar en su intento conseguir la sexta Copa del Mundo para los del país de la samba.
Actualmente, el técnico interino es Fernando Diniz, campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense, pero con los pentacampeones del mundo las cosas no le han salido bien y la verdeamarela marcha sexta en Preclasificatorio mundialista, con 7 puntos.
En la conversación con los periodistas, el entrenador italiano fue certero y claro "respondo fácilmente: mi contrato con el Real Madrid expira el 30 de junio de 2024, por lo que este es el período de tiempo que tenemos para discutir la renovación", afirmó.
La respuesta fue sorpresiva y dejando un interrogante sobre su llegada a Brasil para ponerse al frente de la selección, a partir de la Copa América 2024, que se disputará en junio en Estados Unidos.
"Si el Real Madrid quiere negociar - continúa Ancelotti -, no tendré ningún problema". Esta frase es cada vez más clara que la anterior y a estas alturas es difícil predecir el resultado de la pregunta que involucra al exentrenador del Milan y del Napoli. "Sigo siendo el entrenador y eso es lo más importante". Hay tiempo para pensarlo (en la renovación), lo que quiero es ganar estos dos partidos y pasar una Navidad tranquila". Con vistas Blancos o verdes y dorados, quién sabe, expresó el italiano.
Sevilla se queda sin técnico
El uruguayo Diego Alonso fue destituido como entrenador del Sevilla, ayer poco después de la derrota 3-0 del equipo andaluz en casa ante el Getafe.
El revés ante los madrileños deja al Sevilla (16) en una situación muy delicada en la Liga, con 13 puntos, los mismos que el primer equipo en zona de descenso, el Cádiz (18), que visita hoy a Las Palmás (9º).
Le puede interesar: PSG sobrevivió y avanzó a octavos de Champions: conozca los clasificados
El Sevilla fue además eliminado esta semana de las competiciones europeas al caer 2-1 en Lens y finalizar colista de su grupo de la Liga de Campeones.
Diego Alonso (48 años), exseleccionador de Uruguay, había sido nombrado el 10 de octubre como reemplazo de José Luis Mendilibar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion