Varios especialistas coinciden en que la Selección de mayores está viviendo una hermandad especial y las jugadoras se notan concentradas en el objetivo. Hay una especie de ‘magia’ o magnetismo muy positivo.
También argumentan que las distancias se han acortado y consideran que, por el fútbol y el talento que ha mostrado la Tricolor, se podría lograr un empate ante la Canarihna.
Lea: Brasil, rival de Colombia en la final de la Copa América Femenina
Jordi Vargas, técnico del DIM-FI, sostiene que Colombia está en un gran momento: “Creo que en la historia de nuestro fútbol femenino nunca habíamos estado tan cerca de poderle ganar a Brasil y considero que en este escenario se podría dar”.
Luz Estela Zapata, coordinadora y una de las fundadoras del club Formas Íntimas, es más cauta y piensa, por su experiencia, que Colombia podría igualar con las brasileñas.
“Creo que será un partido parejo en el aspecto mental de las jugadoras, a pesar de que desde 2009 vamos a Brasil a competir en Copa Libertadores y siempre hemos visto que todavía nos llevan una ventaja. Ojalá Colombia se pare bien y juegue concentrada para alcanzar un buen resultado”.
En los 6 duelos entre ambos elencos por este torneo, la única vez que Colombia sacó un empate (0-0) fue en 2014, el resto los perdió.
Paula Botero, exjugadora de DIM y Nacional, enfatizó en la confianza del grupo porque se conoce desde hace varios años y lleva buen proceso.
Conozca: La Selección Colombia femenina y su triple premio
“Veo un elenco compacto, que se conoce, es local y el apoyo del público también va a ser fundamental. Hay que jugar de una manera inteligente, tenemos futbolistas con mucho talento, pero no podemos descuidar que Brasil es un rival con muchas virtudes, competitivo y de experiencia”.
Daniela Montoya, la antioqueña y capitana de la Selección, y quien hace parte del proceso de las Superpoderosas, anotó en rueda de prensa que están motivadas y convencidas de hacer buen papel. “Estamos tranquilas, enfocadas y mentalizadas. Queríamos estar en la final y sabíamos que iba a ser con Brasil. Somos una gran familia, tenemos todo a nuestro favor y por eso vamos a luchar por lograr el título”, concluyó.