Era necesario iniciar ganando y Colombia lo hizo. El combinado nacional femenino se impuso este lunes 2-0 ante Corea del Sur, en la primera fecha del Mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.
Lea además: Camila Osorio abrió su semana con victoria en Hamburgo
La experimentada Catalina Usme al 29’ de penal y la juvenil Linda Caicedo al 39’ con un remate de media distancia, fueron las anotadoras de la jornada.
Las dirigidas por Nelson Abadía fueron correctas en el campo mostrando orden y control frente a un elenco asiático que buscó desde el inicio hacer daño con su velocidad.
Con este marcador, Colombia alcanzó en el Grupo H a Alemania, que derrotó 6-0 a Marruecos.
Justamente en la próxima jornada, el domingo 30 de julio, las cafeteras chocarán con las europeas sobre las 4:30 a.m.
Infórmese: Max Verstappen venció en Hungría y Red Bull logró récord de victorias
Colombia, sin apuros
El primer once tricolor fue con Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya, Leicy Santos; Catalina Usme, Linda Caicedo, Mayra Ramírez.
Corea comenzó el compromiso con altas revoluciones presionando en alto. Sobre el minuto 8 inquietaron el arco de las colombianas con un disparo a borde del área, pero Catalina Pérez atajó muy bien.
Al 11’ nuevamente Pérez sobresalió atajando un tiro libre sin dar rebote.
Colombia fue ganando espacios en campo rival y sobre el 29’ en una arremetida ofensiva, una defensora asiática desvió un remate con la mano dentro del área generando un penal.
Usme, quien cumple su tercer mundial de mayores, se apersonó y con gran categoría definió con izquierda al palo izquierdo de la guardameta coreana.
Diez minutos después, Caicedo, jugadora del Real Madrid recuperó un balón en el centro del campo por izquierda, transportó y disparó desde media distancia topándose con una reacción débil de la arquera ampliando la ventaja.
Caicedo se convirtió en la primera jugadora colombiana en marcar en Mundial Sub-17, Sub-20, Mayores y Copa América.
Catalina Pérez volvería a sobresalir desviando un cabezazo en el cierre del primer tiempo.
La segunda parte fue muy disputada en el medio del campo, con una Colombia ordenada en la defensa y sin la necesidad de ir al frente.
Marcela Restrepo ingresó por Leicy Santos al 76’ y Diana Ospina por Daniela Montoya al 87’.