El récord de máximo artillero del fútbol colombiano de Sergio Alejandro Galván Rey está por caer, debido a que Dayro Moreno se encuentra únicamente a cuatro anotaciones de igualarlo.
El delantero tolimense, que ha ganado siete veces el botín de goleador del balompié nacional, convirtió en la igualdad 1-1 de Once Caldas ante Atlético Bucaramanga, en la 'Ciudad Bonita', y de esta manera llegó a 220 anotaciones, cuatro menos que las que tiene el ya retirado de la actividad profesional, Sergio Galván Rey.
Lea: El estado de salud de Michael Schumacher, un interminable dolor familiar
A Dayro Moreno únicamente le faltan cinco tantos para superar a Galván Rey y lo más probable es que lo supere en el primer semestre de 2024, teniendo en cuenta que en los últimos años el goleador del equipo 'blanco' promedia alrededor de 10 goles por semestre.
Precisamente, Moreno ya acumula tres anotaciones en cinco jornadas disputadas en la actual Liga.
Además, los tantos de Dayro tienen un valor adicional y es que son fundamentales en la lucha del elenco 'blanco' por mantener la categoría.
Dayro Moreno es sinónimo de gol y equipos como Atlético Nacional, Junior, Millonarios y Atlético Bucaramanga se deleitaron al tenerlo en sus filas.
El punto negativo en la carrera de Dayro tiene que ver con su comportamiento lejos de los terrenos de juego, donde protagonizó varios escándalos debido a su gusto por la noche y las fiestas.
Con el empate, Once Caldas llegó a seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y una derrota.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion