“Se resolvió con un comunicado de Superintendencia de Sociedades que le enviamos a FIFA. Tuvimos reuniones con abogados de FIFA y abogados Federación Colombiana de Fútbol en las que demostramos qué hay una normatividad donde los acreedores están aceptando el acuerdo de reorganización”, explicó Silva Meluk.
En un auto del pasado noviembre, la Supersociedades le explicaba a la FIFA la condición en la que se encontraba el Cúcuta y la razón por la que no podía efectuar un pago.
“Los pagos de las acreencias laborales deben efectuarse en concordancia al acuerdo de reorganización confirmado por el juez del concurso, es decir, los pagos de los salarios adeudados a los jugadores deberán darse en los términos dispuestos en el acuerdo de reorganización confirmados, pues en caso de omitir el cumplimiento del mismo, sería desconocer las órdenes impartidas por el juez del concurso”, señaló el ente.
El Cúcuta Deportivo empezará a pagar sus acreencias laborales desde el próximo 30 de junio. .
¿Quiénes son los refuerzos?
Cúcuta Deportivo jugará este miércoles contra Once Caldas en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Colombia. En la ida, el rojinegro venció 3-1 con goles de Jefry Zapata (2) y Jhonathan Agudelo.
“Ya viajarán varios de los refuerzos a Manizales”, confirmó.
Defensas: Hernán Pertuz, David Valencia, César Hinestroza, Julián Anaya y José Ampudia.
Volantes: Stalin Motta, Kevin Álvarez, Juan Pablo Díaz y Sebastián Yabur.
Atacantes: Joider Micolta y Yilmar Filigrana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion