Mientras recibían sus tiquetes en el aeropuerto Camilo Daza, Gabriel Said Vera Jaramillo y Diego Andrés Buitrago Castro, recordaron el miércoles el último entrenamiento, en una polvorienta cancha en la ciudadela de Juan Atalaya.
La ilusión en sus ojos se convirtió en lágrimas al lado de sus seres queridos, antes de tomar un avión que los llevaría a un territorio desconocido.
Estos dos cucuteños tendrán la oportunidad que miles de niños de la ciudad desean cuando sueñan con ser jugadores profesionales: probarse en un equipo de fútbol del exterior.
En las próximas horas comenzarán una jornada de 8 días de entrenamientos en el Club de Fútbol Toluca, de México.
Diego es defensor central y tiene 15 años de edad, Said, de 16 años, se probará como lateral.
Los dos pertenecen al Club Deportivo Robles y estarán acompañados del entrenador Alfonso ‘Chiche’ Sanabria.
“Tenemos esta gran oportunidad de que vean producto cucuteño en México, son dos muchachos ricos técnicamente”, expresó.
Este sueño que se convierte en realidad para los dos niños cucuteños gracias a la labor hecha por la agencia Imagens.
“Estamos haciendo una labor social, decidimos apoyar a este grupo de niños donde se encuentra el futuro del departamento”, contó Edoardo Maldonado, gerente general.
Dijo además que fue el exfutbolista cucuteño Dilan Robles, quien tocó las puertas en el equipo mexicano e insistió hasta poder conseguir los cupos para que los niños se probaran en la institución.
Además, los viajeros contaron con el apoyo de empresas que facilitaron económicamente la estadía en territorio mexicano.
“Se vincularon varias empresas como Comfanorte, Comfaoriente, Deportivos Andrés, y recibimos gran apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte.
Edoardo lamentó que un tercer jugador que también estaba incluido, no pudo hacer este viaje por falta de recursos económicos.
“Esta es la oportunidad de sus vidas”
“No tengo palabras para describir las emociones en este momento”, dijo con voz entrecortada Ricardo Buitrago, papá de Diego.
Los jugadores regresarán a Colombia y en diciembre se conocerá la decisión del Toluca.