Cano cerró un año en el que se destacó como goleador al marcar 40 tantos en 61 partidos disputados con Fluminense en todas las competiciones, incluidas la Copa Libertadores, en la que se consagró como campeón al vencer a Boca Juniors y ser el máximo anotador del torneo con 13 tantos.
Según reseñó el diario El País de Uruguay, Cano se convirtió en el jugador más longevo en ganar en la historia de la encuesta, con 35 años, muy cerca de los 36, que los cumplirá este martes 2 de enero.
Cano superó a Enzo Francescoli (1995), Romario (2000) y Juan Sebastián Verón (2009), quienes fueron elegidos como los mejores con 34 años de edad en los tres casos.
Conozca: Las retiradas deportivas más relevantes de 2023
Es la decimosexta vez que un jugador argentino consigue este galardón, y más un jugador que nunca ha sido convocado a la selección de su país, a pesar de ser siempre destacado por sus goles en los equipos en los que ha militado.
Hay que recordar que el argentino jugó en el Independiente Medellín, donde siempre se destacó por su olfato goleador. En las dos etapas en las que actuó con el DIM de 2012 a 2015 y de 2018 a 2020, dejó una extraordinaria cifra de 129 anotaciones en 196 encuentros.
Fluminense fue el equipo más laureado en los premios, al tener a cuatro jugadores en el once ideal, Nino, André, Jhon Arias y Germán Cano; y al mejor entrenador para Fernando Diniz.
De otro lado, como Reina de América fue elegida la brasileña Priscila Flor da Silva, del Inter de Porto Alegre. En esta nominación la antioqueña María Catalina Usme hizo parte del trío de finalistas por el galardón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion