Buscando rescatar lo que hicieron en el pasado escuelas como Quinta Oriental y Paz y Futuro, de ser abanderados y animadores en torneos internacionales, el club Tuné Tole FC viajará el sábado a Lima, Perú, con un equipo de la categoría Sub-15 con la ilusión de mostrar su talento y su fútbol.
Así lo expresó el entrenador Mauricio Rodríguez, quien acompañará al grupo de jugadores en esta aventura de cinco partidos.
Tuné Tole es un equipo que se derivó del antiguo Sport Junior de Los Patios y es patrocinado por RAF Valores y Café Tuné Tolé, quienes han querido apoyar al futbolista de la región y de paso hacer una labor de responsabilidad social como empresa.
Lea aquí: Jossimar Calvo suma dos medallas en los Juegos Suramericanos
“Afortunadamente tenemos un club en Los Patios que se llama Tuné Tolé, que es patrocinada por una empresa de la ciudad RAF Valores y Café Tuné Tolé”, explicó Rodríguez, quien trabajó varias temporadas en el fútbol inca.
“Ellos han creído en nosotros, en un proceso y creen que los futbolistas de la región deben salir (de país) a mostrar su capacidad y talento. No solo quedarse acá en el departamento”, afirmó Rodríguez.
Adquirir experiencia
El entrenador sostuvo que este viaje se da gracias los vínculos que ha mantenido con los distintos clubes peruanos.
“Por las amistades que tengo en el fútbol de Perú, emprendimos este proyecto de jugar con equipos de las divisiones menores de los equipos profesionales de la categoría Sub-15.
Allí vamos a jugar contra Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad de San Martín, Cantolao y Sports Boy’s del Perú, con los que disputaremos cinco partidos de la semana del 8 al 19 de octubre”, aseveró Mauricio Rodríguez.
El costo del viaje que es alrededor $65 millones, el 60 % lo cubre el club y el 40 % restante lo aportan los papás de los jugadores.
Lea aquí: Selección Norte de fútsal fue eliminada de final en Interligas
Anotó que la idea también fomentar este tipo de partidos con las divisiones menores del fútbol colombiano.
“Queremos llevar a buen término el proyecto que inició Sport Junior, y que estos jugadores a los 16 años estén en la capacidad de llegar a un equipo profesional, de la B o la A, acotó Rodríguez.
Porqué los queremos llevar al exterior porque el nivel (de estas categorías), es diferente, conozco el torneo de menores trabajé allá y si del nivel que tiene”, confesó Mauricio Rodríguez.
Semillero
Rodríguez recalcó que Tuné Tolé además cuenta con programa de formación denominado semillitas en el cual participan niños de diversas comunas de la ciudad.
“En ese proyecto trabajamos en seis comunas a los que asisten niños de que no pueden pagar una escuela de fútbol”, explicó Rodríguez.
Los deportistas cuentan entrenador y se les da la implementación deportiva para que pueda entrenar “esa la labor social de la empresa para con la comunidad y en Tuné Tolé llegan a terminar su proceso de formación y ten la oportunidad de mostrar su fútbol en el exterior”, subrayó el profe Rodríguez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion