Miguel Escobar, una de las glorias del Deportivo Cali, falleció este martes en el hospital San José de Buga a la edad de 77 años.
Escobar había sido llevado de urgencia al centro médico el domingo pasado, después de presentar una recaída de una penosa enfermedad que lo aquejaba desde hacía varios meses.
"Lo llevamos de nuevo al hospital porque se puso muy mal, pero los médicos lograron estabilizarlo", le dijo recientemente a El País, María Plácida Acosta, esposa del exjugador azucarero.
Lea aquí: Bernardo Redín: los muchachos vienen trabajando bien
Confesó además que desde noviembre del 2022 Escobar había recaído de sus serios problemas de salud y que por esa situación lo habían enviado a la casa para los cuidados paliativos.
La noticia de su fallecimiento se la confirmó a El País Adriana Escobar, hija de Miguel, quien desde el hospital manifestó que su padre no pudo luchar más para superar el cáncer.
Escobar había nacido el 18 de abril de 1945 en Buga. Fue un elegante defensa central que muy pronto se ganó los elogios de los aficionados al fútbol.
Jugó en el Deportivo Cali de 1967 a 1980, pero antes de llegar al cuadro azucarero tuvo un paso por el Deportivo Pereira, con el que jugó la temporada 1966.
Escobar terminó su carrera en Independiente Santa Fe en 1981; además pasó por la Selección Colombia, con la que logró el subtítulo de la Copa América en 1975.
Lea aquí: Linda Caicedo recibió premio a mejor jugadora sub-20
Con Deportivo Cali salió campeón en las temporadas 1967, 1969, 1970 y 1974.
Recientemente el fallecimiento de Henry Caicedo también llenó de luto el fútbol colombiano y al Deportivo Cali. Coincidencialmente ambos, Escobar y Caicedo, jugaron varias temporadas haciendo pareja de centrales en el elenco verdiblanco.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion