No hay funciones claras
En la Federación las cosas no cambian. Además del presidente Ramón Jesurún está el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el de la Difútbol, Álvaro González, que ofician como vicepresidentes.
Hasta ahí todo normal, pero después vienen una cantidad de vocales que tampoco tienen una función definida y clara como Juan Fernando Mejía, Claudio Cogollo, Luis Gabriel Miranda y Elkin Arce.
Sin embargo, en diálogo con Colprensa, Ramón Jesurún negó que haya burocracia y dijo que cada cargo es analizado de manera minuciosa. “No es cierto, Pékerman no tuvo más de 7 colaboradores, los mismo que Queiroz y Rueda. El fútbol de hoy genera otras funciones y se necesitan personas para cumplirlas, pero pienso que burocracia no hay y nunca ha existido”.
Lea también: IV válida departamental de patinaje 2021-2022 dejó buenas sensaciones
Mejor calidad que cantidad
Frente a estos señalamientos, el exseleccionador nacional Luis Augusto “Chiqui” García manifestó que antes que cargos, la Federación se debería preocupar en crear más ligas profesionales, más campeonatos nacionales, entregar más becas para entrenadores, mejorar los escenarios deportivos, entre otras falencias.
“Estos aspectos son más importantes para el crecimiento de nuestro fútbol que los de llevar y llevar personas que al final no aportan lo que se espera”, argumentó el entrenador bogotano.
Al respecto, Carlos “El Pibe” Valderrama indicó que la burocracia no es el problema sino la calidad de las funciones que cumplen las personas que se acercan a la Federación. “No se trata de la cantidad de funcionarios, pero sí de calidad en su desempeño. ¿Dónde están sus logros? Deben justificar así su labor, porque si no, entonces no sirven”.
Por su parte, el exdefensor Jorge Bermúdez dijo que hoy los cargos se justifican con el tema de los asesores: “Ahora hay ayudantes para mirar los porteros, la defensa, los volantes y también el ataque. Ya no entrena uno solo como antes, sino como cinco personas más”.
En fin, si hay algo claro respecto a este tema es que la burocracia hace daño y en los últimos años, tras el Mundial de Rusia 2018, ha generado falta de claridad y división entre afición y Federación.
También lea: Braynner García y su ilusión con el Cúcuta Deportivo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion