La Selección Colombia hizo historia. Por primera vez en una Copa del Mundo de mayores femenina, el equipo nacional alcanzó los cuartos de final al vencer este martes 1-0 a Jamaica, gracias a un golazo de Catalina Usme sobre el minuto 51.
Las ‘Chicas Superpoderosas’ aterrizaron en una nueva fase del certamen que se celebra en Australia y Nueva Zelanda teniendo ahora como gran reto a Inglaterra, a la que enfrentará el próximo sábado sobre las 5:30 a.m.
El único equipo de América que sigue en carrera por el título logró su tercera victoria en la Copa tras superar en la fase de grupos 2-0 a Corea del Sur y 2-1 a Alemania.
Nelson Abadía, estratega cafetero, reemplazó a la suspendida Manuela Vanegas por la pereirana Ana María Guzmán (subcampeóna mundial Sub-17) y apostó por dejar en el banco a la volante Daniela Montoya por Diana Ospina.
Así las cosas, la ‘Tricolor’ formó con Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Ana María Guzmán; Diana Ospina, Lorena Bedoya; Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo; Mayra Ramírez.
Lea aquí: Tigres vs. Cúcuta Deportivo: el rojinegro quiere seguir su idilio con la victoria
Primer tiempo de choque
Tal como se esperaba, el compromiso se vio marcado por una Jamaica física, de constante choque, ante una Colombia que buscaba descifrar las líneas de una selección que llegaba al compromiso con el arco invicto.
El primer tiempo mantuvo una disputa del balón en el mediocampo sin aproximaciones de peligro en los arcos, más allá de llegadas sin claridad.
Las caribeñas fueron férreas en la marca y como estrategia intentaron entrar en acciones individuales con su corpulenta delantera del Manchester City, Khadija Shaw (1.82 metros de estatura), pero Arias y Carabalí lograron controlarla.
Por la única representación suramericana que sigue en competencia, Catalina Usme envió tres buenos centros, pero ninguno de ellos pudo ser conectado.