Yajaira Rubio vive una temporada de ensueño. La atleta más destacada de Norte de Santander volvió a brillar este fin de semana en Bogotá al adjudicarse dos medallas de oro en el Grand Prix Internacional y Nacional.
La arboledana, que disputó el Campeonato Suramericano con la Selección Colombia, fue la mejor en las pruebas de 3.000 metros obstáculos y 1.500 metros planos
Lea aquí: Elian Londoño y Brayan Moreno, con el deber de potenciar al Cúcuta Deportivo
“Correr en altura fue complicado, pasar de Cúcuta a Bogotá se siente. El sacrificio y las metas claras me llevaron a los resultados obtenidos. Estoy satisfecha de entregar dos nuevos oros al departamento. Es un gran orgullo alcanzar ocho medallas nacionales en 2023”, expresó la rojinegra, en diálogo con La Opinión.
En los 3.000 metros con obstáculos, la corredora ganó con un tiempo de 11:37” superando a Jessika Sánchez (IMRD Chía) quien marcó 11:53” y a Laura Camacho, de Bogotá, poseedora del bronce (12:52”).
Mientras que, en los 1.500 metros planos, Rubio venció con 4:53”. En el podio fue acompañada por las boyacenses Stefanny López (4:59”) y Helen Pachón (5:15”).
Con estas nuevas preseas, la atleta entrenada por Ali Salas y Julio Medina, alcanzó ocho en lo que va de temporada 2023.
Conozca: Programaciones definidas: en estas fechas jugará el Cúcuta Deportivo en agosto
En los 3.000m obstáculo logró un oro en el Campeonato Nacional Interclubes disputado el pasado abril en Bogotá y una plata en el Nacional de Fondo y Semifondo en Bucaramanga.
En los 1.500 m planos registra un oro, una plata y un bronce, y una plata en Cross Country (10 km).
“Nos queda seguir trabajando fuertemente para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023 en noviembre. Muy contenta y feliz de ver que mejoramos cada día y logramos los objetivos”, señaló.
En el Grand Prix Colombiano también compitieron los nortesantandereanos Ronaldo Medina, quien corrió en los 100 metros planos dejando un tiempo de 11 segundos con 36 milésimas, y Nelson Rangel disputó los 400 metros vallas registrando 1:01”.
“Esperamos en noviembre poder ratificar este favoritismo, ya que en las dos pruebas se encuentra muy bien posicionada. Estamos completamente seguros de que poder llegar al objetivo de ganar dos medallas en Juegos Nacionales. Ella se encuentra en Top 2 en obstáculo y Top 5 en 1.500m. Esperamos poder dar esa alegría Norte, el atletismo lleva mucho tiempo en sequía en Juegos Nacionales y esta es una oportunidad”, señaló Miguel Flórez, presidente de la Liga de Atletismo de Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion