Las Ligas europeas comienzan a dar rienda suelta al fútbol este viernes, con la apertura de los torneos en Francia y Portugal, mientras que la Liga Premier, la española y la Serie A italiana arrancarán el 13 de agosto.
A diez días del inicio del campeonato inglés, el mercado de traspasos empieza a cerrarse y los dos referentes del fútbol colombiano James Rodríguez y Radamel Falcao García tienen su futuro incierto.
El oriundo de Cúcuta ha hecho la pretemporada con el Everton. Incluso jugó la Florida Cup, 45 minutos, pero el técnico Rafael Benítez, con quien ya trabajó en el Real Madrid, en el pasado, ha sido claro con el jugador que no contará con él en el presente torneo y le ha reiterado que debe buscar equipo.
A estas alturas el mercado futbolero, que se cierra el primero de septiembre, el colombiano no sabe a dónde irá a parar.
Varios clubes de España e Italia han mostrado algo de interés por el mediocampista cafetero, pero ninguno en concreto se ha decidido sumarlo a sus nóminas.
Se ha insistido últimamente que el AC Milán aún evalúa la posibilidad de tenerlo en el equipo.
La Roma es otro de los conjuntos del Calcio que estaría deseoso de contar con el cucuteño, pero todos coinciden en el mismo punto, el contrato alto del jugador que anualmente devenga seis millones de euros.
El otro factor es la salud del jugador que lo deja mal parado, dado sus constantes lesiones, y temen que la inversión no sea la mejor y una de las exigencias de los equipos es que James se rebaje el salario, algo que de momento no está dispuesto a aceptar.
En ese aspecto su representante el portugués Jorge Mendes no ha podido solucionar nada y el tiempo se agota para el colombiano.
Preocupado por su inmediato futuro, el jugador de 30 años y a quien le queda un año de contrato con el Everton, habló a través de su canal 'Twitch' y afirmó abiertamente que no sabe dónde jugará esta temporada.
En medio de ese afán y angustia, James hizo entrever que le gustaría jugar en Italia, sino se abren otras posibilidades
"Me están preguntando mucho dónde voy a jugar. No sé, la verdad. Es un tema bastante complicado. Vamos a ver qué pasa. No quiero decir sí o no, porque no sé qué va a pasar. Solamente estoy entrenando bien y fuerte", afirmó el jugador.
Jugando contra el reloj y el cierre de fichajes, el ‘10’ de la selección Colombia, atinó a decir: "Me gustaría jugar donde me quieran. Me falta Italia, sería una buena opción. A futuro no sé si va a pasar. Sería bueno hacer ese récord (jugar cinco grandes ligas europeas)".
Aunque el colombiano quiere darse una revancha donde sea, el tema siempre pasa por su estado físico.
Nada asegura que vaya a jugar las 38 fechas en cualquiera de las ligas, si su condición física no es la mejor
James descartó volver con Ancelotti al Madrid. De Igual forma, el presidente del Real Madrid tampoco está interesado en repatriar al jugador, que salió por la puerta de atrás, en su segundo paso por el cuadro merengue
"No, no creo que regrese. Es un ciclo cerrado que no se va a volver a repetir. Hay que pensar en el presente y el presente es aquí. Estoy entrenando duro para estar bien físicamente para lo que viene", concluyó.