La Liga I profesional de futsal comenzará este viernes en todo el país, pero previo al inicio del campeonato, la Federación Colombiana de Fútbol hizo la primera convocatoria de la preselección Colombia en la que el técnico, Roberto Enrique Bruno llamó a 15 jugadores para ser observados en este primer microciclo de cara a escoger la selección que intervendrá en los torneos internacionales.
Dentro de la nomina se encuentra el alero cucuteño de 22 años, Brayan Alexander Montaño Díaz, del quinteto Cúcuta Futsal (antiguo Estrellas del Deporte), que el año pasado fue subcampeón de la Liga II.
La nómina de convocados se encuentra concentrada en Barranquilla donde cumple los entrenamientos.
Lea aquí: Ángel Barajas, con la ilusión de triunfar en el Mundial juvenil de gimnasia artística
Gracias a su disciplina, y desempeño en la temporada pasada Montaño ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la tricolor.
Aunque no es la primera vez que un jugador rojinegro de futsal es llamado a un microciclo con la selección es una motivación para los muchachos de la región.
En el pasado han Yairo Palencia y tiempo atrás, Diego Ayala con Cúcuta Niza, por citar algunos.
La Opinión buscó dialogar con el futbolista, pero según el director deportivo del conjunto Cúcuta Futsal, Jonathan González, no les es permitido hablar a los jugadores.
Sobre lo que representa este nuevo llamado de un jugador de la tierra, González señaló que es un placer que el cuerpo técnico de la selección se fije en también en esta zona del país y más por la campaña que hizo el grupo el año pasado en la Liga.
“Realmente era algo que esperábamos tanto los compañeros de Brayan (Cúcuta Futsal) y cuerpo técnico, porque sabemos cómo trabaja y se ha venido preparando este joven jugador”, explicó el González.
Se abren las puertas
El dirigente manifestó que para ellos como club no fue sorpresa, pero si importante por el trabajo que vienen desarrollando desde hace rato.
De igual manera dijo que hay otro par de jugadores que el técnico de la selección está mirando y en cualquier momento pueden ser llamados a uno de los microciclos.
“La historia que se logró hacer a nivel nacional (el año pasado) y de Norte de Santander ha permitido que se nos tenga en cuenta y también hay otros jugadores de nuestro equipo que están sonando, esperemos con la ayuda de Dios las cosas se den y si hay más muchachos dentro de la selección se abren más las puertas para el futsal del departamento”, sostuvo Jonathan González.
Lea aquí: Me quito el sombrero ante los jugadores, hicieron las cosas pensando: Bernardo Redín, técnico del Cúcuta
En cuanto cómo recibió la noticia el propio jugador, el director del equipo precisó que “muy feliz, contento, porque dijo que no se lo esperaba y nosotros no le comentamos nada y si lo tomó por sorpresa cuando le llegó la invitación de la federación. La familia de él muy feliz pues siempre lo ha apoyado y acompañado en esa lucha por cumplir sus sueños y eso son los frutos del trabajo que se están viendo con el equipo”, remarcó González.
Por su parte el entrenador de Cúcuta futsal, Freddy González exseleccionador de Venezuela lo felicitó y le deseó los mejores augurios, indicándole que hay que sacarle el mejor provecho a esas oportunidades que le brinda la vida y el fútbol en el momento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion