El deporte rojinegro tuvo un fin de semana productivo en la primera Parada Nacional Interclubes, destacando la natación de aguas abiertas.
Diecinueve nadadores del club Vida en el Agua y Spartans participaron en la jornada de las tres que tiene programadas en el calendario la Federación Colombiana de Natación (Fecna).
El certamen se desarrolló en todas las categorías, en Guatapé (Antioquia), donde los nortesantandereanos obtuvieron 12 preseas en total, entre ellas dos de oro, cinco de plata y cinco de bronce.
Lea aquí: Esteban Chaves es el colombiano más destacado en la Vuelta a Cataluña, tras la segunda etapa
Freddy Alejandro Arévalo Pinto, el mayor referente de esta modalidad brilló en la categoría abierta. Tras estos resultados el nadador se alistará para competir del 30 de marzo al 2 de abril, en San Salvador, en el Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Aficionada, (CCCAN), clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que tendrá como sede al mismo país.
El presidente de la Liga de natación, Manuel Romero Rangel, sostuvo que los resultados son muy buenos. “Para la natación de Norte de Santander es un resultado bueno y lo que viene haciendo el Club Vida en el Agua es de resaltar”.
Muy positivo
David Carrillo, entrenador y ganador de la medalla de plata en los 5 y 10 kilómetros máster, precisó que el balance fue “fabuloso” y los resultados que se habían planificado para esta competencia se cumplieron.
“Obtuvimos los resultados que estábamos esperando: una gran cantidad de medallas. Donde hubieran premiado por equipos seguramente habríamos peleado el primer lugar, lo que demuestra el buen trabajo que se viene haciendo, tanto en masificación como en alta competencia” insistió Carrillo.
El colombo-venezolano manifestó que el primer objetivo era ubicar a uno de los deportistas en la selección Colombia.
“El primer objetivo era poner un nadador en la preselección Colombia, plan que se consiguió con Freddy Alejandro Arévalo, quien desde 2022 viene siendo la figura de la natación en aguas abiertas a nivel nacional e internacional. El 30 de marzo parte para San Salvador a buscar la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, recordó.
Arévalo en la categoría abierta o mayores logró la medalla de plata en los 5 kilómetros y el bronce en los 10 kilómetros.
Lea aquí: Colombia se clasificó al Mundial de fútbol playa
Carrillo señaló, además, que aplaudió la actuación de los semilleros de nadadores que viene formando el Club Vida en el Agua.
“Algo para resaltar, la presentación de los chicos infantiles que, para ser su primera participación lo hicieron muy bien. El nadador Julián Sarmiento, en categoría 12 años, ganó la prueba absoluta derrotando a los de 13 años, demostrando una gran proyección”, afirmó David Carrillo.
En la categoría de 14-15 años sobresalieron Juan Diego Botello y Brandon Avendaño, al lograr las preseas de plata y bronce, en la competencia de los 10 kilómetros.
Asimismo, obtuvieron la medalla de plata en el relevo mixto con Juan Diego Botello, Christopher Torres, Manuela Roa y Nicole Fuentes.
Por su parte Pablo Saad se llevó la medalla de oro en la prueba de los 1.250 metros, en la categoría de 11 años.
David Carrillo reiteró que el balance los dejó más que satisfechos.
“Cada uno en la medida de sus condiciones pudo ubicarse entre los ocho mejores del país”, afirmó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion