Durante años se viene especulado que en el mundo del fútbol no solo se maneja corrupción y excentricidades, sino también fuerzas oscuras que llegarían a entorpecer la labor de algunos futbolistas e incluso causarles la muerte.
El tema volvió a salir a la luz pública tras la reciente actuación de la Selección Colombia, que ahora pende de un hilo su clasificación al Mundial de Catar y tiene “el arco como rezado”, tras 646 minutos sin marcar gol.
Muchos aseguran que sobre ella cayó una maldición. Por eso, en esta ocasión les contamos los casos más sonados de brujería en el fútbol colombiano que se convirtieron en noticia en su momento.
Un conjuro
Eso es lo que se comenzó a rumorar, esta semana, tras viralizarse el video de un grupo de siete chamanes haciendo unos rezos afuera del Estadio Nacional de Lima.
Cuando un reportero les preguntó qué hacían, uno de ellos respondió: “Hemos realizado un ritual con plantas maestras y visualizamos el triunfo de la selección peruana. Un triunfo para la alegría del pueblo”.
No obstante, más de uno afirmó que este tipo de rituales lo que hacen es ‘neutralizar’ a cualquier rival de la Selección de Perú, de modo que solo esta última pueda brillar. ¿Casualidad?
La desgracia de Garabato
¿Por qué a América de Cali le costó 31 años resultar campeón? Sus hinchas le echan la culpa a uno de los socios que tuvo el equipo: Benjamín Urrea, apodado Garabato, quien conjuró que ‘Los Diablos Rojos’ jamás iban a ganar nada.
Para deshacer la maldición, cuentan que a sus hinchas les tocó doblar rodilla y ponerse a orar, hasta que por fin el equipo rojo se recuperó, volvió a la primera división en 2016 y fue campeón de la Liga en dos oportunidades. ¡Nada como el poder de la oración!
Lea también: Así le fue a Luis Díaz en su debut con el Livepool en la Premier League