La selección Norte Sub-13 de fútbol avanzó ayer a la segunda ronda del nacional Interligas de la categoría al terminar segundo del Grupo 3, con siete puntos, por detrás de Bogotá, primero con 12 unidades, a pesar haber caído 1-0 frente a los capitalinos.
Los nortesantandereanos llegaron tranquilos a este compromiso luego de conocer el resultado entre Caquetá y Amazonas.
Los caqueteños ganaron 3-2, pero el resultado no les alcanzó para quitarle la posición a los rojinegros, pues debían golear por más de diez goles los amazónicos que les hicieron un buen partido.
Lea aquí: La Sub-13 de Norte se juega la clasificación ante Bogotá
El entrenador del seleccionado nortesantandereano, Michael Ibáñez se mostró contento por la clasificación, pero señaló que le hubiera gustado haber obtenido una victoria ante los rolos.
“El balance de hoy (ayer) es que equipo mostró el talento del fútbol nortesantandereano, jugamos de tu a tu (sin complejos), ante una selección Bogotá, donde creamos muchas opciones de gol, pero lastimosamente no las concretamos y en el minuto 40 de la primera parte nos hicieron el único gol”, comentó Ibáñez.
Dijo que la anotación llegó en un error de marca en el mediocampo, pero por lo demás, el rendimiento del equipo estuvo a la altura de lo que les había dicho previo el partido. Ser un equipo de mucha actitud y entereza.
“Estamos satisfechos porque lo primero era clasificar y segundo, mostramos el fútbol que queríamos ver de los muchachos”, expresó el estratega de los motilones.
Ibáñez indicó que vivieron con algo de nervios el partido entre Caquetá, pero más allá de eso, sus jugadores debían salir con tranquilidad a enfrentar a Bogotá.
“Sí estábamos pendientes del resultado de que no fuera a suceder nada extraño, pero apenas supimos cómo había terminado, estuvimos más tranquilos”, afirmó.
Mejorar algunos aspectos
En cuanto al análisis que le dejó esta primera fase y de lo que se debe mejorar para los siguientes partidos, el profe Ibáñez manifestó que “Hay que mejorar muchas cosas, creo que todas las selecciones que participaron tendrán sus falencias y nosotros no podemos desconocer las nuestras”, afirmó.
Sostuvo que uno de los aspectos a trabajar es la parte táctica y de concentración.
Lea aquí: Selección Norte Sub-13 empató ante Caquetá en el último minuto
De igual manera va a hacer énfasis en lo que refiere al desempeño de los laterales que lo dejan un poco preocupado, por lo demás el resto del grupo lo deja tranquilo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion